domingo 25/10/20

La música y el teatro se dan la mano en Navidad para impulsar el gallego

El Ágora acoge la Festa de Nadal y el centro cívico de Os Mallos Musicando no Nadal!

13 diciembre 2011
a coruña.- cultura apuesta por un festival o un ciclo de pop y rock como alternativa al sónar

el nuevo acontecimiento musical podría tener lugar en el ágora

La música y el teatro, a través del programa municipal Apego, se dan la mano a lo largo de esta Navidad para impulsar el uso del idioma gallego

El servicio municipal de Normalización Lingüística celebra dos actividades tanto para las familias que forman parte del mencionado programa de fomento de transmisión de la lengua vernácula como para todas aquellas interesadas en unirse a esta comunidad.


Las citas son la fiesta Un Nadal con Apego, que se celebra el próximo sábado, día 22, y Musicando no Nadal!, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero.

Según fuentes municipales, con estas dos iniciativas, el Gobierno local busca celebrar con todas las familias su pertenencia al programa Apego pero también invitar a otras nuevas a sumarse a la iniciativa, que pretende ayudar a la socialización en gallego y a la transmisión intergeneracional de la lengua, así como ofrecer unas alternativas de ocio en familia durante estas fechas.

La fiesta de Navidad se desarrollará en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) y en ella habrá actividades de música y cuentos para los más pequeños. 
Uxía Lambona y la Banda Molona serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta para niños mayores de tres años, a las 11.40 horas.


A continuación Baobad Teatro representará “Contos con Roque”, a las 12.00. Ya por la tarde, habrá dos pases de “As Maimiñas”, uno a las 17.00 y otro a las 18.30 horas. También habrá dos de “Xente miúda, moita fartura”, de Pablo Díaz. Uno a las 17.15 y otro a las 18.45.

Además, durante el día habrá un puesto fijo de juguetes de Brazolinda en el aula 7 del centro Ágora. Las entradas para las actuaciones son gratuitas pero limitadas por la capacidad de los recintos en que se va a desarrollar. Se repartirán en la conserjería del recinto una hora antes del inicio de la actividad.

Enero
Por su parte, el programa Musicando no Nadal! se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de enero tanto en el centro cívico de Os Mallos como en el Ágora.


“De aquí para alá” de Lydia Botana será el miércoles, 2, en Os Mallos con un pase a las 17.00 horas y otro a las 19.00. La actividad está destinada a niños mayores de cuatro años.
Al día siguiente será el turno de “Cancións para desafinar da Gramola Gominola”, también en Os Mallos, con un pase a las 17.00 y otro a las 19.00 horas. La iniciativa también está destinada a pequeños mayores de cuatro años.


Finalmente, el jueves, día 3, habrá dos pases de “Na Casa”, de Caramuxo Teatro, dirigida a niños de uno a tres años. En este caso, las actuaciones serán a las 17.00 y a las 18.30 horas en el auditorio del Ágora.

El Gobierno local indica que para participar en esta última actividad las invitaciones deben retirarse en www.coruna.gal.

Comentarios