Mundos Digitales concentrará desde el jueves a lo mejor de la animación

Mundos Digitales concentrará desde el jueves a lo mejor de la animación
diego calvo, carlos negreira, gonzalo ortiz y manuel meijide, en la presentaciã³n javier alborã©s

El responsable del festival Mundos Digitales, Manuel Meijide, resumía ayer la duodécima edición en imágenes. Que son las que hacen posible que un equipo de expertos internacionales saquen desde el jueves al sábado el bisturí. Para analizar cómo se hacen las producciones hoy en día y las líneas de desarrollo adoptadas por los creativos para sacar adelante sus proyectos. Eso y las jornadas de reclutamiento que, para Meijide, son fundamentales porque permiten que las firmas de animación se pongan en contacto con los talentos.
En esta ocasión, serán ocho las empresas que se sentarán a la mesa. En unas sesiones por las que se pasarán maestros de los efectos especiales como Félix Bergés, que recibirá el premio especial de Mundos Digitales, o Carlos Grangel, que hablará de sus nuevas criaturas en “Pirates! Band of Misfits” y “Hotel Transylvania”, un nuevo proyecto por el que el creativo está nominado al “Annie Award”.
Sin embargo, el escenario del cuento se llenará también de valores locales y si David Caeiro tiene pensado contar los secretos para hacer de “El Hobbit” lo más realista posible, el santiagués Jorge Costas espera en la parrilla de salida a pasar la meta de primero con su cortometraje “Maruxiña, meu amor”, con el que opta a premio en el Festival Internacional de Mundos Digitales, que este año se adosa a la ceremonia de los 3DAwards.
Los “Oscar” de animación, que llevan eligiendo A Coruña para estirar la alfombra roja desde hace siete años, han escogido entre los finalistas en la categoría de arquitectura digital a los coruñeses de Urban Simulations. Entre medias, los combatientes mejicanos Vlad y Louise encabezan el cartel como anticipo a la serie que protagonizarán en los próximos meses.
En este sentido, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, destacaba el compromiso de la actividad por mostrar las tripas de historias que hasta ahora solo se podían ver en el cine.
En un programa que hace, según Carlos Negreira, que A Coruña vuelva a brillar. Con 400 participantes en el saco y tres días por delante donde la Fundación Novacaixagalicia será el eje central de una industria que gira en torno a la imaginación.

Mundos Digitales concentrará desde el jueves a lo mejor de la animación

Te puede interesar