lunes 28/9/20

Un mundo submarino en el área de lactantes del Materno

La Fundación María José Jove, en colaboración con el taller creativo No Importa, decoró con murales con motivos submarinos el área de lactantes del hospital Materno Infantil de A Coruña.

La iniciativa cuenta con la colaboración del taller creativo No Importa	quintana
La iniciativa cuenta con la colaboración del taller creativo No Importa quintana

La Fundación María José Jove, en colaboración con el taller creativo No Importa, decoró con murales con motivos submarinos el área de lactantes del hospital Materno Infantil de A Coruña.
El objetivo de la iniciativa, que ya cuenta con un precedente con “la fábrica de superhéroes”, es minimizar el impacto que el ingreso produce en los más pequeños.
La decoración abarca ahora todo el servicio de Pediatría, concretamente el hall, 14 habitaciones de la unidad de lactantes, 14 habitaciones de la unidad de escolares, la sala de juegos, los pasillos y las cuatro clínicas ubicadas en la tercera planta.
Para este nuevo proyecto se apostó por dos estilos: el mundo submarino invade la zona de lactantes, mientras que el área de la unidad de Escolares sigue siendo una autentica fábrica de superhéroes.
De este modo, si la fábrica de superhéroes está repleta de personajes con superpoderes, cohetes, rayos, estrellas y artefactos de todo tipo de colores muy vivos y con una estética próxima al comic, en la de lactantes, los colores pastel han sido los elegidos para representar un mundo de animales marinos como tortugas, caballitos de mar, estrellas, delfines, ballenas o submarinistas, entre otros.
Se trata de dos estilos, pero con un mismo objetivo: que la llegada del niño y de sus familias sea desde el principio lo más amena posible.
Para ello, los murales arrancan ya en los pasillos y se les va guiando hasta esa “fábrica de superhéroes”.
Los creativos no han querido dejar nada al azar y hasta elementos tan habituales como aparatos médicos, rejillas de aire acondicionado o difusores anti-incendios, están también integrados en los dibujos.

Comentarios