miércoles 23/9/20

El Muncyt inaugura una muestra con todas las claves sobre la luz

Los visitantes del Muncyt verán la luz con otros ojos gracias a la nueva exposición  del museo. La muestra “Un universo de luz”, inaugurada ayer, estará abierta hasta el próximo 31 de agosto.

Parte de la exposición refleja la evolución de la luz 	quintana
Parte de la exposición refleja la evolución de la luz quintana

Los visitantes del Muncyt verán la luz con otros ojos gracias a la nueva exposición  del museo. La muestra “Un universo de luz”, inaugurada ayer, estará abierta hasta el próximo 31 de agosto.
La directora del Muncyt, Marián del Egido, y el jefe del área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jaime Pérez del Val, fueron los encargados de esta muestra enmarcada en el Año Internacional de la Luz en la que se exponen las principales propiedades de esta parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano y sus aplicaciones, que se han convertido en un elemento esencial del día a día.
Describe los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica, junto con herramientas como los microscopios y los telescopios, según informan fuentes del Muncyt.
El visitante de “Un universo de luz” podrá conocer el apasionante sistema visual humano y fenómenos como la primera luz del cosmos, los espejismos, las auroras polares o los arco iris.
Incluye la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.
La muestra ha sido organizada por el CSIC y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), a través de su convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.
Los paneles de “Un universo de luz” se pueden descargar en alta calidad, con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas, a través de la web de la edición española del Año Internacional de la Luz.
Durante la inauguración también se ha presentado “La luz. Ciencia y Tecnología”, el nuevo libro de la colección Divulgación que editan el CSIC y Catarata. n

Comentarios