Multitudinaria despedida a Julio Romay Beccaría

El Ideal Gallego-2011-12-12-004-2e5d9115

   r.l. > a coruña   .

Cientos de personas se congregaron en la tarde de ayer a las puertas del Cementerio Municipal de Betanzos para dar el último adiós a Julio Romay Beccaría, regidor de la localidad brigantina entre 1974 y 1978. Romay Beccaría, que tenía 76 años de edad, falleció el pasado viernes en Madrid durante el transcurso de una intervención quirúrgica, a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.


Además de exalcalde de Betanzos, Julio Romay fue delegado de Sanidad en A Coruña y diputado provincial. Reconocido abogado, el finado era hijo de Emilio Romay Montoto, también regidor brigantino y presidente de la Diputación, así como hermano del exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría.

Representación política > No fueron pocas los vecinos que se acercaron hasta Betanzos para trasladar sus condolencias al exministro y asistir a la misa que tuvo lugar en la Iglesia de Santiago, en las inmediaciones del domicilio de la familiar Romay Beccaría.
Destacó sobre todo la importante presencia de representantes políticos, como el presidente de la Diputación, Diego Calvo, la vicepresidenta de dicho organismo provincial, María Dolores Faraldo, el alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey, y varios alcaldes del área metropolitana coruñesa, que acudieron al velatorio para darle el pésame a los familiares de Julio Romay. Los restos del exalcalde recibieron sepultura en el panteón familiar en el cementerio municipal brigantino.

 


 

Multitudinaria despedida a Julio Romay Beccaría

Te puede interesar