Multado por agredir a un adolescente que se sentó sobre el capó de su coche en Rubine

El Ideal Gallego-2011-12-08-008-19a7224b

 redacción > a coruña
  Un malentendido parece estar detrás de la agresión que en diciembre de 2009 sufrió un adolescente en la calle de Rubine a manos de un conductor. Su atacante es el dueño del vehículo sobre el que el joven estaba sentado y, según determina la Audiencia Provincial en una reciente sentencia, los golpes que le propinó en la boca fueron fruto de un malentendido, que va a costarle una multa de 600 euros y el pago de una indemnización de otros 300.
Según se entiende probado, los hechos se desencadenaron a media tarde, cuando el acusado se disponía a sacar el coche de donde lo tenía aparcado y se encontró con dos chicos sentados sobre su capó. Les recriminó y se levantaron pero, estando ya al volante y maniobrando, notó un fuerte golpe sobre la carrocería, que rápidamente atribuyó los chavales. Salió del coche y se dirigió a uno de ellos, enfadado. Lo cogió por la ropa, lo lanzó contra una cristalera próxima, y llegó a golpearle en la cara con un codo.
La sentencia concluye que el conductor “reaccionó de una forma desproporcionada al sujetar con inusitada violencia a un menor por un incidente nimio, y causarle lesiones”. Ahora bien, en respuesta al recurso presentado por agresor, reconoce que los 500 euros de indemnización que estableció el juzgado de instrucción son excesivos, al incluirse el coste de reparación del aparato de ortodoncia del adolescente, cuyos daños no quedaron demostrados en el juicio.

Multado por agredir a un adolescente que se sentó sobre el capó de su coche en Rubine

Te puede interesar