Una mujer ensangrentada aparece en el cuartel del 092 tras un robo

Una mujer ensangrentada aparece en el cuartel del 092 tras un robo
05 enero 2013 página 3 A Coruña.- Bares y restaurantes lucharán contra la prohibición de la música ambiental

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la mañana de ayer a uno de los sospechosos de un atraco que se había cometido horas antes, durante la madrugada, y en el que la víctima, una mujer, sufrió tres heridas en el cuello. La Policía Nacional había tenido noticia de lo sucedido porque a las cinco de la madrugada una figura sangrante apareció frente a la puerta del cuartel del 092, en Orillamar: una mujer de 50 años que presentaba varios cortes en el cuello. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y el 061 trasladó a la víctima al hospital.

Por sus declaraciones la Policía Nacional averiguó que, momentos antes, la víctima caminaba por la calle de la Barrera cuando fue abordada por dos individuos que la arrinconaron y la amenazaron con un arma blanca para que les diera el bolso. Para obligarle a soltarlo, le llegaron a realizar varios cortes en el cuello, antes de hacerse con el bolso y salir corriendo.

Como la víctima ya no tenía móvil, decidió acercarse a pie, tapándose la hemorragia como mejor podía, a la comisaría más cercana, que resultó ser la de la Policía Local. Aunque no estaba a mucha más distancia la Jefatura Superior de Policía, su oficina se encuentra cerrada durante la noche, y hubiera tenido que acudir hasta Lonzas.

 

Nombramientos

Se trata del segundo atracador que cae en manos de agentes de la Policía Nacional este mes, dado que detuvieron a un sujeto de 49 años por un delito de robo con intimidación a un taxista, al que había amenazado para que le diera la recaudación asegurando que tenía una pistola. El día 8, sobre las cuatro de la madrugada varias patrullas del 091 se dirigieron a las inmediaciones del polígono de A Grela. Al parecer un taxista había pulsado la alarma de atraco.

La víctima explicó que había recogido a un cliente en la estación de tren que le dijo que le llevase a la refinería. Una vez allí, el cliente le amenazó diciendo que tenía una pistola y que le diese el dinero que llevaba. El taxista lo hizo pero el asaltante trató de apoderarse de las llaves del coche y se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente el autor se bajó del vehículo y se marchó del lugar a la carrera. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda del presunto responsable por las inmediaciones. Una patrulla lo localizó en la calle de Newton.

Una mujer ensangrentada aparece en el cuartel del 092 tras un robo

Te puede interesar