Una mujer atraca un bazar y se lleva solo el 50% de la recaudación

Una mujer atraca un bazar y se lleva solo el 50% de la recaudación
El Ideal Gallego-2020-01-18-008-b4df1715

Las fuentes consultadas reconocen que le atraco que tuvo lugar el martes en la calle de Ángel Senra, la vía peatonal de Os Mallos, es el más insólito que habían oído en mucho tiempo. Este tipo de delitos, en los que se entra en un comercio aprovechando que no hay clientes y exigirles la recaudación, es recurrente. Sobre todo en algunos comercios, como las farmacias o las perfumerías, pero la mujer de 51 años detenida esta semana por la Policía Local destacó por su moderación: solo pidió el 50% de lo que había en la caja. Eso sí, mientras amenazaba con un arma blanca. Así fue como la sorprendieron los agentes municipales, que la arrestaron y la entregaron en la comisaría de la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la tarde. Una llamada a la sala del 092 denunciaba que se estaba perpetrando un robo en un local de Os Mallos, que resultó ser el China Center de la calle de Ángel Senra, la calle peatonal de Os Mallos y su principal zona comercial. Y cuando llegaron, los agentes se encontraron a las dos implicadas, la dependienta del bazar y la presunta atracadora, enfrentadas y separadas tan solo por la barra del mostrador. Enseguida calmaron los ánimos e hicieron averiguaciones. 

Intento de hurto primero
Al parecer, en un principio la sospechosa no tenía intención de cometer un atraco, tan solo un hurto, porque la encargada explicó a los agentes que la había sorprendido cuando pretendía llevarse objetos de los que tienen a la venta sin abonarlos primero. La dependienta le dijo que no iba a permitírselo así que la sospechosa, al ver que no podía evitar pasar por caja, decidió llevársela. O por lo menos, en parte. “Dame la mitad del dinero que hay en caja, o si no te pincho” dijo, según consta en la declaración de los hechos de la Policía Local .

Según parece, la dependienta no estaba muy afectada porque no parecía dispuesta a denunciarle. Pero tras la ponderación de las circunstancias y versiones constatadas los agentes procedieron a la detención de la mujer haciéndole lectura in situ de los derechos que le asisten en calidad de detenida y su traslado a dependencias policiales donde ingresó en calabozos para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia, siendo denunciada de oficio por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Una mujer atraca un bazar y se lleva solo el 50% de la recaudación

Te puede interesar