Una mujer agrede a los policías que acudieron a su casa alarmados por el ruido

Una mujer de 39 años fue detenida ayer por la Policía Local acusada de un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones después de que agrediera a varios de los funcionarios que se desplazaron a su casa alertados por los ruidos.
El suceso tuvo lugar a las 02.40 horas de la pasada madrugada, cuando la sala del 092 solicitó la presencia de una patrulla en la calle de Abegondo porque los vecinos habían avisado de que los ruidos y gritos que salían de una vivienda perturbaban el descanso.
“Cuando tocaron el timbre les abrió un varón de 39 años  con la cara marcada de arañazos” que, tras una leve conversación, les reconoció que no aguantaba más y que no era la primera ocasión en la que era víctima de una agresión por parte de su pareja. En ese momento la mujer apareció en el descansillo y, aunque el agredido se interpuso entre ella y los policías, la detenida llegó a encararse e incluso empujó a los efectivos de seguridad escaleras abajo.
Ante esta actitud y los insultos que estaban recibiendo, procedieron a la detención. Ya en la calle, lanzó una patada contra otro vehículo de la Policía Local. Una vez en el coche que la trasladó a los calabozos –donde quedó puesta a disposición judicial–, la arrestada se propinó varios cabezazos contra la mampara de protección para autoagredirse. Por este motivo, antes de llegar a su destino, la patrulla tuvo que detenerse varias veces y, al final, un agente acompañó a la mujer en el asiento trasero.
Por otra parte, también se detuvo a un hombre que fue descubierto perpetrando robos con fuerza en varios turismos estacionados en la confluencia de la avenida de Finisterre con la ronda de Nelle.

Una mujer agrede a los policías que acudieron a su casa alarmados por el ruido

Te puede interesar