Muere un hombre de 61 años al impactar contra la mediana en la AP-9

El Ideal Gallego-2011-11-28-003-e67d4699

    m.G.M. > A CORUÑA  .

  La carretera se volvía ayer a teñir de negro tras la muerte de un hombre de 61 años, vecino de A Coruña, que se salió de la vía en la AP-9, a la altura de Abegondo dirección a la ciudad, y que chocó contra la bionda de la mediana llevándosela por delante durante veinte metros.
El fuerte impacto hizo que la misma protección metálica se introdujera en el coche que conducía y lo aplastara, provocándole la muerte en el acto. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y un equipo de excarcelación, además de un helicóptero sin que no se pudiera hacer nada por salvar la vida del conductor, que responde a las iniciales de M.P.L y que se dirigía solo en el vehículo en dirección A Coruña. El incidente ocurría en el término municipal entre Vizoso y Vións.
También acudieron al siniestro los bomberos de Órdenes y distintos operarios de mantenimiento de la autopista, así como una ambulancia del O61. Los facultativos confirmaron el deceso inmediatamente. Fueron los ocupantes del helicóptero los que certificaron el fatal desenlace en un punto de la carretera que no se caracteriza por su peligrosidad.
Según fuentes presenciales, el coche se fue justo en la salida de una curva de poca pronunciación sin que aparecieran restos de un posible frenazo en la calzada, por lo que se baraja la posibilidad de que la víctima se quedara dormida o bien que se sintió indispuesta y no tuvo manera de controlar el turismo, de marca Mercedes, que se empotró contra el margen izquierdo de la AP-9.
En este sentido, la Guardia Civil cortó la autopista durante media hora apróximadamente y mantuvo el carril izquierdo inoperativo mientras la grúa no llegó hasta el punto del accidente para remolcar el coche.

Investigación > Por su parte, la funeraria de Servisa hacía acto de presencia en el kilómetro 27 cerca de las cuatro de la tarde para trasladar el cadáver al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), por orden del Juzgado de Betanzos, donde están investigando las posibles causas del siniestro.
En este aspecto, no hubo que lamentar más víctimas porque el fallecido no circulaba acompañado de nadie y no se vio implicado ningún otro coche al tratarse de una salida de vía provocada por el mismo vehículo sin que se conozcan, por el momento, las razones de dicho desplazamiento.
Hay que recordar que las condiciones meteorológicas fueron ayer favorables en cuanto a que la visibilidad era óptima. Esto pudo evitar colisiones posteriores al impacto, además de que en la franja horaria del mediodía no suele haber mucho tráfico.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas que provocaron el accidente. Lo único que se sabe es que el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y que esto hizo que no saliera despedido.
Tal y como se aprecia en las fotos, el tremendo golpe produjo que la bionda entrara desde el capó hasta el interior del coche justo por el lado del asiento del único ocupante.
La Guardia Civil enviaba un comunicado a eso de las siete de la tarde, en el que confirmaba las iniciales de la persona fallecida, con domicilio en A Coruña, así como los detalles del impacto.
Los testigos que se acercaron al lugar del suceso apuntan a que este no tuvo por qué deberse a un exceso de velocidad porque ni el tramo de vía implicaba peligro ninguno ni existían señales de neumáticos que evidenciaran un frenazo en seco.


 

Muere un hombre de 61 años al impactar contra la mediana en la AP-9

Te puede interesar