Muere un operario tras precipitarse desde un tejado de O Martinete

Los servicios de emergencia consideran que la muerte del trabajador que falleció en la tarde de ayer tras caerse del tejado de un edificio de O Martinete fue instantánea. Así lo confirmaron los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar del accidente después de recibir el aviso del 112 Galicia. Alrededor de las 16.30 horas de ayer, el personal del 112 Galicia atendía la llamada de un particular que alertada de la caída de un operario en el Camino de Martinete, muy cerca del centro comercial Marineda City. 
La víctima, que trabajaba para una empresa de la construcción, se precipitó de un tejado y apenas unos minutos más tarde los agentes de seguridad confirmaban su fallecimiento. Además de la Policía Nacional, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios y de los bomberos, aunque su intervención no llegó a ser necesaria en ningún momento.
 
accidentes mortales
No es el único accidente laboral de carácter mortal que tiene lugar en el área metropolitana en lo que va de año. Un operario falleció el 27 de agosto en el municipio de Carral después de que le cayese encima un hierro y le golpease en la cabeza mientras trabajaba en una empresa situada en el polígono de Os Capelos.
Fue un particular el encargado de dar la voz de alarma en torno a las 16.45 horas, avisando de que un trabajador había sufrido un grave accidente. Inmediatamente, el 112-Galicia movilizó a los servicios de emergencia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida, sin siquiera la dotación de la ambulancia del 061 que se desplazó inmediatamente. n

Muere un operario tras precipitarse desde un tejado de O Martinete

Te puede interesar