Muchas flores para recordar a los seres queridos

Muchas flores para recordar a los seres queridos

Las flores volvieron a convertirse en las principales protagonistas al impregnar de color los cementerios de la ciudad durante el día de Todos los Santos. La cercanía con el pasado fin de semana hizo que la afluencia a los camposantos fuese algo menor que en otros años, aunque de nuevo fueron miles las personas que se acercaron ayer a estos lugares para recordar a sus seres queridos.
El día amaneció cubierto e incluso cayó una ligera lluvia a media mañana, lo que aportó un tono todavía más melancólico a un día lleno de emociones. La tranquilidad de la mayoría de las calles contrastaba con el bullicio en los alrededores de los cementerios de Feáns, San Pedro de Visma y, sobre todo, el de San Amaro, que un año más volvió a ser el más concurrido. Como es habitual, el tráfico fue congestionado en las cercanías a estos lugares y las plazas de aparcamiento fueron objeto de deseo.

ofrenda en san amaro
Precisamente a este camposanto fue al que acudieron los miembros de las distintas formaciones de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde y el resto de portavoces, que participaron en una ofrenda floral ante la Cruz de los Olvidados, el monumento a los Muertos por la Libertad y ante las tumbas de Manuel Curros Enríquez, Alfredo Suárez Ferrín e de Antón Vilar Ponte.
Además, y ante la mirada de muchos curiosos y visitantes que se encontraban en el cementerio, hubo una pequeña intervención por parte de la coral Cántigas da Terra, que abrió y cerró el emotivo homenaje.

Muchas flores para recordar a los seres queridos

Te puede interesar