Más de 90.000 visitantes responden en el primer día a las expectativas creadas por Marineda City

El Ideal Gallego-2011-04-15-002-5523fd10Ni media hora tardaron los pasillos del complejo comercial en llenarse de gente ayer por la mañana. Y es que el estreno de Marineda City fue todo un éxito. De Santiago, de Órdenes, de Arteixo,... la mini “ciudad” de A Grela no paró de recibir nuevos “habitantes” durante todo el día. Según sus responsables, el primer día de apertura al público se cerró con 90.000 visitantes. “Sabíamos que había expectación, pero es sorprendente la cantidad de gente que hay”, comentó el gerente de Marineda City, Miguel del Río. Pese a la gran afluencia de público, la jornada transcurrió sin incidencias en el interior de las instalaciones, donde muchos necesitaron la ayuda de un mapa para no perder el Norte.

p. g. l. > a coruña


  “¿Pero hoy no se trabaja?”. Ese fue uno de los comentarios que hicieron muchos de los que ayer pusieron un pie por primera vez en Marineda de City. Y es que eran pocos los que esperaban encontrarse con los kilométricos pasillos del gigante de A Grela llenos de gente a las diez y media de la mañana, una imagen que se mantuvo hasta la noche. Para los responsables del centro, la jornada de apertura fue todo un éxito y, según indicaron, a lo largo de todo el día por el complejo se pasaron 90.000 personas.
Los más madrugadores ya estaban allí a las doce de la noche del día anterior. Su objetivo era ser uno de los 300 primeros a los que una cadena de electrodomésticos les cambiase un billete de cinco euros por otro de 50 para hacer una compra dentro del establecimiento. A estos se fueron sumando otros a partir de las de las siete de la mañana, y a las nueve y media la cola delante de la puerta del establecimiento ya se podía observar desde la carretera.
No fueron estos los únicos que quisieron ser los primeros en conocer Marineda City. Los responsables del centro se vieron obligados a abrir las puertas del complejo 45 minutos antes de lo previsto ya que a las nueve de la mañana ya había gente esperando, tanto en las entradas del parking como en los accesos de la plaza principal. Este hecho incluso provocó retenciones de tráfico en el desvío hacia las instalaciones en la carretera de Baños de Arteixo.

Las primeras horas > A las diez de la mañana, cientos de personas se movían ya por todo el complejo. Uno de los primeros puntos de parada fue el puesto de información. “¿Dónde está la entrada de Hipercor?” “¿Y la tienda de Adidas?” “Perdone, ¿sabe donde puedo comprar un periódico?”. Éstas fueron sólo algunas de las preguntas a las que tuvo que responder durante toda la mañana Sonia Codesal, una de las encargadas del espacio de atención al cliente. “Esto es una locura”, aseguró mientras repartía apurada planos del centro y tarjetas para que los visitantes anotasen la plaza de aparcamiento
Uno de los más abrumados por el acogida que tuvo el complejo durante las primeras horas fue el propio gerente del recinto, Miguel del Río: “Sabíamos que había expectación, pero es sorprendente la cantidad de que gente que hay”. Y es que hasta Marineda City llegaron personas procedentes de toda la provincia con el único fin de conocer el centro. Ese es caso de Pablo Becerra, el primero en estrenar el minigolf, que se desplazó desde Santiago acompañado de su amigo Emilio Otero.
Al igual que en la inauguración, fueron muchos los que quisieron inmortalizar el momento sacándose fotos dentro del recinto. Una de las zonas que más llamó la atención fue la planta de ocio, donde se formaron colas en los quioscos de hostelería, que, por momentos, llegaron a verse desbordados por los visitantes.

 

Más de 90.000 visitantes responden en el primer día a las expectativas creadas por Marineda City

Te puede interesar