Movilidad regulará el aparcamiento en el solar sin uso frente a la Hípica

Movilidad regulará el aparcamiento en el solar sin uso frente a la Hípica
El Ideal Gallego-2015-01-07-003-c0866309

El Ayuntamiento quiere acabar con la mala costumbre de muchos conductores que utilizan el solar frente a la Hípica, en A Maestranza, para aparcar sus vehículos, sin ningún tipo de orden ni control. La Concejalía de Tráfico y Movilidad está estudiando la forma de regular este espacio, propiedad del Ministerio de Defensa y que ha servido como parking improvisado y recurrente para cientos de conductores durante años.
Sin embargo, aprovechando el plan de peatonalización de la Ciudad Vieja, la concejalía que dirige Begoña Freire estudia la posible regulación de esta zona, a la vez que se acomete la reordenación de todo el perímetro exterior de la zona amurallada. Todo ello, dentro del plan para erradicar el tráfico y el aparcamiento libre en la ciudad alta, que pronto comenzará su segunda fase. Freire explica que este segundo periodo se habrá de acompasar con la peatonalización de la zona de La Marina, que en el mes de marzo podría estar ya en fase de urbanización.

sentido y plazas
Cuando se acometa esta segunda fase y se reordene el tráfico en la zona exterior, será necesario acometer cambios significativos en el sentido de tráfico de las calles así como en las plazas de aparcamiento. Según los planes de la Concejalía de Tráfico y Movilidad, en la calle de Nuestra Señora del Rosario se elimina el acceso de vehículos por Puerta Real, se cambia el sentido en la calle de la Amargura. También habilitará un solo sentido en un tramo de la Maestranza, entre Campo da Estrada y Metrosidero, para aprovechar al máximo ese espacio y habilitar más aparcamiento en batería.
En el Ayuntamiento han querido dejar unos meses desde el inicio de la primera fase (en agosto de 2014) hasta el comienzo de la segunda, que se hará de acorde a las obras de La Marina, porque mientras duran estos trabajos, el tráfico se desvía por itinerarios alternativos como O Parrote y la Dársena.
En esta segunda fase, la Concejalía de Tráfico podrá acometer esos cambios de sentido previstos para crear un anillo de circunvalación. El tráfico se reordenará en este caso en sentido contrario a las agujas del reloj, de forma que permita la accesibilidad de la zona interior del casco histórico.
Está previsto también un cambio de uso de las plazas de aparcamiento en la zona de Metrosidero y A Maestranza. Lo que hasta ahora han sido estacionamientos libres cambiarán, según los planes del Ayuntamiento, a plazas habilitadas exclusivamente para residentes. Con  los cambios de señalización de las plazas se pasarán de unas 250 actuales a cerca de 400, según sostiene la edil de Tráfico.
Freire recuerda que se habilitará una zona en el perímetro exterior de la Ciudad Vieja para que la circulación se realice en un solo sentido y que el aparcamiento que ahora está en línea se distribuya ahora en batería. 

Movilidad regulará el aparcamiento en el solar sin uso frente a la Hípica

Te puede interesar