miércoles 20/1/21

Movilidad invertirá 104.000 euros en una campaña para el repintado de la señalización de las calles

El Ayuntamiento aprovechará que muchos coruñeses se encuentran ya de vacaciones para llevar a cabo una campaña de repintado de la señalización horizontal de las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento aprovechará que muchos coruñeses se encuentran ya de vacaciones para llevar a cabo una campaña de repintado de la señalización horizontal de las calles de la ciudad. Para ello cuenta con un presupuesto de 104.000 euros, que servirá para mejorar tanto las líneas que delimitan los estacionamientos, como los pasos de peatones, cedas, isletas y otras marcas viales horizontales.
La Concejalía de Tráfico y Movilidad acaba de poner en marcha en O Ventorrillo y se prolongará durante todo el verano. También afectará a San Pedro de Visma, la avenida de La Habana y Ciudad Jardín.
El Ayuntamiento tiene previsto continuar los trabajos por la avenida de General Sanjurjo, la zona de Lonzas, la Sagrada Familia, A Sardiñeira, A Zapateira, A Grela y O Birloque.
Además de esta medida para el repintado de las calles, Movilidad inició la semana pasada  la campaña “de spray”, en la que se emplea pintura aplicada por pulverizador en caliente de secado instantáneo para la señalización de líneas de borde o estacionamiento.
La campaña, que se llevará a cabo en horario nocturno, se enmarca dentro del plan de repintado intensivo y llegará a 79.131 metros. El objetivo es que llegue al Paseo Marítimo, la ronda de Outeiro, A Grela, Labañou, Zalaeta, Ciudad Jardín, Linares Rivas, ronda de Nelle, Santiago Rey Fernández Latorre, Pérez Ardá, Ramón y Cajal, Salgado Torres, el acceso a la Universidad, Rodrigo A. Santiago, Monasterio de Caaveiro, Ágora y la avenida de General Sanjurjo. n

Comentarios