Lunes 10.12.2018

Un monumento en San Amaro recuerda a las 85 víctimas del accidente aéreo de 1973

Las 85 personas fallecidas en el vuelo de Aviaco que se estrelló el 13 de agosto de 1973 en Montrove tienen ya un recuerdo permanente en el cementerio de San Amaro. Ayer mismo, 41 años exactos después, se instalaba en el camposanto una losa conmemorativa, en memoria de todas las víctimas.

Enrique Salvador depositó un ramo de flores al pie del monumento	quintana
Enrique Salvador depositó un ramo de flores al pie del monumento quintana

Las 85 personas fallecidas en el vuelo de Aviaco que se estrelló el 13 de agosto de 1973 en Montrove tienen ya un recuerdo permanente en el cementerio de San Amaro. Ayer mismo, 41 años exactos después, se instalaba en el camposanto una losa conmemorativa, en memoria de todas las víctimas. El concejal Enrique Salvador, fue el encargado de depositar un ramo de flores a os pies del monumento, en el que se pueden leer todos los nombres de las personas que perdieron la vida en aquel accidente
“Se trata de un recuerdo permanente en este hermoso cementerio”, dijo Salvador, que agradeció el impulso dado por la familia Pérez, procedente de Sada, que decidió acabar con el olvido en el que habían caído todos los fallecidos y decidió financiar la construcción de este monumento.
Hasta ahora, los restos de estas víctimas descansan en una fosa común. Los familiares no tenían, por tanto, un lugar en exclusiva para localizar a sus fallecidos y llevarles flores . Ahora, con la presencia de este monolito, que ya está instalado en el sector 4, los allegados podrán tener delante una “lápida” de forma física, en la que, al menos, figuran los nombres de sus familiares.
Muchos de ellos estuvieron presentes en el homenaje de ayer, que supone una nueva etapa para todos los que aún recuerdan a los pasajeros y los tripulantes del avión siniestrado hace ahora 41 años. Un acto emotivo y que sirvió para avivar los más sentidos recuerdos. n

Comentarios