Monte Alto y Cuatro Caminos rivalizan como el tercer barrio más caro para comprar un piso

Monte Alto y Cuatro Caminos rivalizan como el tercer barrio más caro para comprar un piso
El Ideal Gallego-2015-01-11-009-d52472f7

El ligero repunte de la economía y la falta de viviendas de nueva construcción, además de la negativa de muchos propietarios a vender a los precios actuales de mercado, han permitido que los costes de un piso o casa de segunda mano alcancen precios desorbitados en gran parte de los barrios de la ciudad. La zona centro, en la que se integra la Ciudad Vieja, y el Ensanche y Juan Flórez continúan ofreciendo los inmuebles más prohibitivos, pero el área de Monte Alto y Zalaeta pelea ya por la tercera posición en el ránking de distritos caros con el entorno de Cuatro Caminos. Además, según los dos principales portales inmobiliarios de internet (Fotocasa.es e Idealista.com), la oferta de viviendas ya usadas sigue aumentando.
Si los promotores inmobiliarios han resaltado por activa y por pasiva que en A Coruña no hay stock de inmuebles nuevos para todos los tipos de demanda, de lo que sobra es de pisos con un dueño previo. En la ciudad se pueden encontrar apartamentos para todos los bolsillos si se está dispuesto a no elegir barrio y a afrontar una intensa reforma, pero los hogares más caros para la clase media se encuentran entre Monte Alto y Cuatro Caminos y la plaza de La Cubela.
Tanto la Ciudad Vieja y el centro como el Ensanche y Juan Flórez conservan su fama de ser las zonas más caras pero, en general, vivir allí en propiedad solo es algo asumible por trabajadores de clase alta.
Desde Idealista.com, atendiendo a su listado de ofertas, sitúan el precio medio del metro cuadrado en la primera de las zonas en 2.745 euros mientras que en la segunda los costes rondarían los 2.626 euros.

a 2.300 el metro cuadrado
Ya en el mercado más terrenal, el auge de Monte Alto en los últimos años ha situado los precios de las viviendas por las nubes arrebatándole ese honor de ser el tercero en discordia a Cuatro Caminos. Eso sí, en Idealista.com, muestran como los precios bailan en función de lo que pidan los propietarios por la última entrada colgada en la red. Así, mientras que en Las Atochas, Zalaeta y Monte Alto el metro cuadrado iba estos días a 2.369, en Cuatro Caminos estaba en 2.339 euros.  
Los gastos varían aunque no parece que lo hagan de igual manera los inmuebles en venta, dado que en los anuncios se detectan rastros de diversas reducciones a la desesperada para intentar deshacerse de una propiedad.
Pero no hay rebajas de las grandes, de las que dan un vuelco al mercado, porque incluso en Riazor y Los Rosales y en Os Mallos-San Cristóbal se superan los 2.000 euros a la hora de convertirse en uno de los pocos inversores en valores inmobiliarios del momento. En este contexto, el distrito más barato para comprarse una casa en la actualidad sería, en contra de la creencia popular, el de Elviña y A Zapateira. Los chalés de A Zapateira son también prohibitivos pero salen más baratos que los pisos de la ciudad al establecer comparativas entre los metros de las construcciones y el coste de cada uno de ellos (1.421 euros).

Monte Alto y Cuatro Caminos rivalizan como el tercer barrio más caro para comprar un piso

Te puede interesar