sábado 23/1/21

“Molestamos a los partidos mayoritarios porque le damos un chance a la gente”

YORDAN CASAÑAS CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS

Yordan Casañas se presenta a secretario general de Podemos en A Coruña de forma independiente. Tiene 25 años, edad suficiente para darse cuenta de la mala gestión pública .

Casañas asegura que las decisiones saldrán de los afiliados en la asamblea	pedro puig
Casañas asegura que las decisiones saldrán de los afiliados en la asamblea pedro puig

Yordan Casañas se presenta a secretario general de Podemos en A Coruña de forma independiente. Tiene 25 años, edad suficiente para darse cuenta de la mala gestión pública que están haciendo los que ocupan las sillas del poder. En su caso, no tiene la intención de ganar, pero de convertirse el 2 de enero en el más votado de los cuatro, hará de “portavoz de la asamblea”, de la que saldrán las líneas a seguir: “Todo lo decidirán los votantes”.
Es crítico con los aspirantes que van con una lista y señala que “lo que no está bien es mal usar la marca Podemos” porque esto puede pasar factura a nivel estatal. Asegura que llevan un mes “bastante tenso” ya que “yo me presenté de forma individual, pero hay oportunistas que jugaron con ventaja y van en grupos de 20”. Yordan cree que así es más fácil conseguir adeptos, pero en su caso prefiere que le voten los compañeros con los que ha debatido estos meses que recibir papeletas que, en realidad, son “aire”.
Al margen de estas rencillas, el candidato se posiciona en el centro: “ni en un extremo ni en otro” porque entiende que solo así se puede discutir con los de la derecha. Para explicarlo acude a Kurt Cobain que decía preferir “que me odien por ser como soy a que me amen por lo que no soy”. No descarta hacer coalición siempre que respeten el programa de Podemos. De su ciudad, critica la gestión de los contratos públicos y la cantidad de obras innecesarias.
Ve necesario más concursos públicos y menos elecciones a dedo, además de los chanchullos de las empresas adjudicatarias por alargar los proyectos para llevarse más dinero al bolsillo. Tampoco está de acuerdo con lo que se está haciendo en sanidad, “que llevas a tus familiares al hospital y parece un gallinero”.
Sus prioridades pasan por crear más puestos de empleo y atender a los movimientos sociales que se dan entre Lavedra y Monte Alto: “Para intentar entre todos darle solución a los principales problemas”.
A nivel nacional, opina que a los partidos mayoritarios les molesta la fuerza de Pablo Iglesias porque “le damos chance a la gente, una oportunidad al pueblo de decidir”.
Independientemente del resultado de las votaciones, “estamos en un proceso constituyente donde se están decidiendo los órganos”. Asegura que “no porque gane mi compañero o yo vamos a ser mandamases”, sino que trabajarán en círculos territoriales: “Los temas de gestión nos los dividiremos entre más personas”.
Para Yordan Casañas, esto no favorecerá la divergencia sino que propiciará un mejor tratamiento de los temas por parte de una formación que se sustenta con su propio dinero. Es por eso que “tenemos que ser la voz de la gente”.

Comentarios