Viernes 15.02.2019

La Mobile Week Coruña abordará la transformación digital en encuentros para la ciudadanía

Abordar la transformación digital en encuentros abiertos y amenos para la ciudadanía. Explicar qué está pasando en el sector tecnológico y aprovechar las posibilidades que brinda para hacer la vida diaria más fácil.

Abanca anunció su compromiso de colaboración con el evento | pedro puig
Abanca anunció su compromiso de colaboración con el evento | pedro puig

Son los objetivos que persigue la Mobile Week Coruña (MWC), cuya primera edición se celebrará del 21 al 28 de este mes en diversos escenarios de la ciudad herculina y su área y también de Santiago.

Abanca es el principal patrocinador de la cita y el director general de IT, Información, Procesos y Operaciones, José Manuel Valiño, destacó su importancia para difundir las oportunidades que ofrece la innovación tanto a personas como a empresas y entidades. Mobile Week Coruña está organizada por el Club Financiero Atlántico y Mobile World Capital, la entidad que organiza el Mobile World Congress de Barcelona y que por primera vez lanzará un proyecto fuera de Cataluña.

El director ejecutivo del evento y directivo del Club Financiero, Guillermo Taboada, apuntó que serán más de cien actividades con otros tantos ponentes “que van a tratar de contribuir a reducir la brecha digital”. Todas estas propuestas serán de acceso gratuito, previa inscripción. En algún caso, como la inauguración o la clausura, serán retransmitidas por streaming.

“La Mobile Week será un escaparate del talento de esta tierra, hemos recibido 350 propuestas de contenido para mostrar en la feria”, comentó Taboada y, por su parte, la presidenta de la Conferencia de Decanos de Educación de España, Carmen Fernández, incidió en que este espacio servirá para reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la educación y en la vida, analizando los nuevos lenguajes y agentes formativos que han nacido en los últimos tiempos. “La tecnología corre, pero la educación no se transforma a la misma velocidad”, lamentó Fernández.

Compromiso 
Abanca anunció que mantendrá una colaboración por un periodo de cuatro años con la organización de la feria tecnológica. “Creemos que nuestro apoyo para los próximos cuatro años dará la suficiente estabilidad a la organización como para que mantenga su apuesta por Galicia”, destacó Valiño.

Entre las actividades previstas, Afundación acogerá el día 22 la conferencia “Tecnologías de la Información: la construcción de un espacio de aprendizaje”, mientras que en la clausura está prevista la participación del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.


Un encuentro con empresarios portugueses y un debate sobre “El futuro digital del trabajo” o talleres de robótica y alfabetización digital son otras de las actividades programadas. Toda la información puede consultarse en la web mobileweekcoruna.com.

Comentarios