Mobi-Liza lucha por concienciar a los conductores a través de la campaña “Máis de 30 é moito”

Mobi-Liza lucha por concienciar a los conductores a través de la campaña “Máis de 30 é moito”
El Ideal Gallego-2019-01-23-008-76acb595

“Máis de 30 é moito”, una campaña de Mobi-Liza que rinde un pequeño homenaje a quienes, ya por los años setenta, se les ocurrió la magnífica idea de pensar más allá, de saber que reduciendo la velocidad en la ciudad, se podían evitar muchos accidentes.


Es un tema que, desde hace mucho tiempo, lleva preocupando a los miembros de la asociación y al que le buscan, constantemente, una solución. “Calmar o tráfico é fundamental para a convivencia de todos os cidadáns e cidadás”, explica Fran García, responsable de A escola da bici de Mobi-Liza.


De este modo, se sorprendieron de que ya en aquellos años, la sociedad estuviera tan concienciada con los problemas que genera la velocidad de los bólidos. Ya en aquella época sabían que, a 30 kilómetros por hora, la reducción tanto de los atropellos mortales y las colisiones, como de la contaminación sonora era real y constatable. Unos principios muy “idealistas”, que llevaron a la práctica con la misma campaña que Mobi-Liza ha puesto ahora en marcha a lo largo de toda la ciudad y que pretende apelar a la conciencia de los ciudadanos y hacer un pequeño homenaje a aquellos coruñeses. 


“Temos que darnos conta de que estamos falando dos anos setenta, cando non había os problemas que hai agora e os coches non ían á mesma velocidade”, añade García. Además, puntualiza que estudios realizados en la ciudad herculina constatan que la velocidad media de los automóviles es de 20 por hora.
Iniciativas


Al igual que en otras ciudades han surgido campañas, como el conocido “en bici ya habrías llegado”, García cuenta que siempre intentan ayudar y mejorar la seguridad en ese aspecto. 

Además, piensan desde la asociación que, más allá de lo anecdótico, las campañas deben apelar a la reflexión de los ciudadanos y concienciar a la población de lo necesaria que es la seguridad vial.

Mobi-Liza lucha por concienciar a los conductores a través de la campaña “Máis de 30 é moito”

Te puede interesar