jueves 26/11/20

El mitin de Abascal finaliza con una carga policial contra una concentración de jóvenes radicales

Uno de los manifestantes empujó a un simpatizante de Vox que había hecho un gesto obsceno
Más de cien jóvenes con banderas comunistas, independientes y LGTBI protagonizaron el incidente | quintana
Más de cien jóvenes con banderas comunistas, independientes y LGTBI protagonizaron el incidente | quintana

El mitin de Vox, que se celebró frente a la explanada de Palexco, y que congregó a casi 500 personas estuvo acompañado en todo momento por los gritos de más de cien extremistas de izquierda, pero no fue hasta que finalizó que la situación se descontroló: al abandonar el recinto, alguno de los asistentes al mitin pasó muy cerca de los manifestantes y uno de ellos, un hombre de cierta edad, respondió a sus provocaciones y gestos obscenos con un corte de mangas. Entonces uno de los jóvenes que formaban parte de la protesta se coló entre los policías que los separaban y empujó por la espalda al simpatizante de Vox. Ante la situación que amenazaba con descontrolarse, los antidisturbios cargaron y se produjo la desbandada de los radicales hacia el puerto deportivo. 

Los petardos y bengalas volaron por los aires, pero la carga duró solo veinte metros. Una vez pasado el peligro, lo que Santiago Abascal había llamado poco antes “chusma recalcitrante y totalitaria” (ellos habían coreado “¡Santi, fascista, estás en nuestra lista!” y ¡Ni piernas ni brazos, fascistas a pedazos!”) se volvieron a reunir ante la mirada de la Policía. Una menor se arrodilló e incitó a los policías a atacarla, en vano. 

Aun así, la calma no regresó  al centro de la ciudad, porque ambos grupos volvieron a encontrarse en el Obelisco. Una menor ondeó una bandera española delante de un joven de izquierdas que le arrebató la enseña nacional y luego la pisoteó, lo que hizo intervenir a un hombre, que empujó a otra chica. Por un momento, pareció que iba a haber un altercado, pero ambas partes se separaron poniendo fin al que es el segundo incidente protagonizado por el “comité antifascista” y Vox, en una semana, dado que reventaron un mitin en Alfredo Macías el sábado pasado.

Comentarios