sábado 15/8/20

Miño refuerza su oferta de campamentos para ayudar a la conciliación este verano

El programa Respira Verán promueve la igualdad y la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social
Actividad en Miño el verano pasado | PATRICIA G. FRAGA
Actividad en Miño el verano pasado | PATRICIA G. FRAGA

Miño apuesta por los campamentos de verano para facilitar la conciliación a las familias en esta temporada atípica. Para ello impulsa dos modalidades dentro del programa Respira Verán, que tendrá por objetivo fomentar la igualdad, la inclusión social y los hábitos de vida saludables.

Los campamentos contarán con las oportunas medidas sanitarias para garantizar la seguridad, limitando aforos y estableciendo distancias.

La actividad va dirigida a niños nacidos entre 2008 y 2016. La opción dedicada al deporte tendrá como zona de entrada y salida el pabellón municipal, y las actividades programadas evitarán, siempre que la climatología lo permita, el pabellón o cualquier otro espacio cerrado, priorizándose las que tengan lugar al aire libre.

Se ofertan un total de 45 plazas, formándose grupos de máximo 15 participantes. El mínimo de participantes para poner en marcha la actividad es de 15 y elplazo de inscripción ya está abierto –los usuarios pueden realizar su solicitud hasta las 13.00 horas del 3 de julio en el registro o en la sede electrónica–.

Habrá oferta para julio y agosto y, aunque se podrán solicitar los dos meses, se dará preferencia a que todos aquellos que estén empadronados desde, al menos, el 1 de marzo de este año; a las familias con padres en activo, con horarios de trabajo incompatibles o sin vacaciones en esas fechas.

Se llevará a cabo en la Escuela Unitaria de Xarío y el local social de Bemantes y los grupos no tendrán contacto entre ellos. l

Comentarios