Miles de jóvenes participan en el Correlingua más polémico de los últimos años

Miles de jóvenes participan  en el Correlingua más polémico de los últimos años
Los estudiantes, con pancartas reinvidicativas en la marcha pedro puig

 Alrededor de unos 4.500 estudiantes de la ciudad y el área coruñeas participaron ayer en una nueva edición del Correlingua, la carrera para la promoción del gallego que organiza la Mesa pola Normalización Lingüística, la Asociación Sociopedagóxico Galega y CIG-Ensino. En una marcha que partió de la explanada de Riazor a las diez de la mañana y que concluyó a los pies de la Torre de Hércules, los jóvenes reivindicaron con pancartas el uso del gallego.

La de ayer fue una de las ediciones más polémicas del Correlingua de los últimos años. El motivo, según denunció la organización la semana pasada, la negativa del Concello a colaborar en la organización del evento, al no ceder un palco municipal para las actuaciones musicales que estaban previstas a los pies de la Torre, ni a facilitar el polideportivo del Palacio de los Deportes por si llovía.

La concejala del BNG Ermitas Valencia manifestó ayer su malestar porque después de 13 años colaborando en la organización de la carrera, el Ayuntamiento decidiese no tomar partido en esta edición. “O PP non ten reparos en amosarse disposto a cederlle á feira taurina o Coliseo de balde e a acondicionarllo, máis négalle un palco ao Correlingua”, se quejó la nacionalista, que le pide alcalde, Carlos Negreira, que “abandone esa actitude sectaria”, ya que el Correlingua “leva contando co apoio do Concello dende os seus inicios, no 1999”.

Miles de jóvenes participan en el Correlingua más polémico de los últimos años

Te puede interesar