Seis mil camisetas rosas por una lucha de todas

Seis mil camisetas rosas por una lucha de todas

La III Carrera de la Mujer de A Coruña, se disputó ayer con notabilísimo éxito de participación, nada menos que 6.000 mujeres inscritas, el máximo disponible por la organización, que agotó los dorsales dos semanas antes. 
Las participantes afrontaron un circuito de casi cinco kilómetros, un trazado de ida y vuelta con salida y meta en el Cantón Grande junto al Obelisco, en el que el largo pelotón de la marea rosa se animaron unas a otras con el fin de llegar todas a meta. 
Tras el esfuerzo físico todas las participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una hora de música, primero con un pequeño concierto del grupo Decoders y posteriormente con las coreografías sencillas y divertidas de los profesionales de la Federación Española de Aeróbic.
Entre tanto, en la explanada de meta los patrocinadores tuvieron sus carpas en plena ebullición con pruebas de producto, concursos y promociones, todo ello para amenizar la espera de la entrega de trofeos, con casi cien reconocimientos para las mejores clasificadas en las distintas categorías de edad y por equipos (asociaciones, clubes, empresas…) y vínculos familiares (hermanas, madre-hija, abuela-madre-nieta, cuñadas…). Acompañaron en la entrega de trofeos la campeona de España de kick boxing y boxeo, Marta Brañas o la campeona de Europa y bronce mundialista en taekwondo, Estefanía Hernández. Junto a ellas,  el plusmarquista europeo de 1.500 metros en pista cubierta, Andrés Díaz. La actividad sirvió para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

Seis mil camisetas rosas por una lucha de todas

Te puede interesar