Miembros del Movimiento 15-M de A Coruña denuncian persecución policial

Miembros del Movimiento 15-M de A Coruña denuncian persecución policial
dos integrantes del movimiento 15-m colocan una pancarca en la alameda de pontevedra donde celebraron una asamblea. la coordinadora del 15m, dentro de la campaña de protestas y acciones "mayo global", ha convocado manifestaciones en una doc

Los miembros del Movimiento 15-M de A Coruña han denunciado hoy que la Policía los ha avisado, hasta en tres ocasiones, de que les confiscaría sus objetos si no cesaban con las actividades que realizan desde hace tres años, una supuesta persecución que han considerado que es una "rabieta" tras mucho tiempo "sin problemas".
Desde mayo de 2011, cuando arrancó el Movimiento 15-M, un grupo de personas organiza en A Coruña una serie de iniciativas que el último sábado de cada mes se traducen en un mercadillo de intercambio en el Campo de Marte, en el barrio de Monte Alto.
Una de las integrantes de este movimiento, Carmela Iglesias, ha explicado, en declaraciones a EFE, que "después de tres años sin problemas" hoy la Policía Local los ha obligado cesar con sus actividades hasta en tres ocasiones.
"Nos dijeron que teníamos que levantar el mercadillo de intercambio, si no lo hacíamos nos incautarían las cosas y nos sancionarían", ha relatado sobre este mercado en el que no se utiliza dinero y en el que se pueden conseguir libros o prendas de ropa.
Los que estaban allí lo volvieron a montar y después "tuvieron que levantarlo de nuevo" ante más presencia policial por lo que pidieron permiso para organizarlo en el Campo da Leña, donde hoy se organiza un acto del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que dieron su permiso.
"Allí apareció de nuevo la policía, con algún agente de paisano.
Llegaron a ser seis policías y al menos dos vestidos de calle para ocho personas que estábamos en el mercadillo. Nos dijeron que allí podía seguir todo, menos lo nuestro", ha relatado.
Iglesias ha opinado que se trata de "una rabieta" y espera que no haya más consecuencias, porque nadie fue identificado ni denunciado, pero "a veces no identifican a nadie y luego llegan las sanciones a casa".

Miembros del Movimiento 15-M de A Coruña denuncian persecución policial

Te puede interesar