sábado 19/9/20

Los Mestre Mateo se acuerdan del río Monelos

El eje temático, los musicales, le recordó a más de uno el revés que tuvieron que encajar los de “La la land” en la última gala del calendario. Sin embargo, en esta todo trascurrió con normalidad y los decimoquintos premios Mestre Mateo se fueron desde el sobre directos a sus dueños.

La mejor actriz de reparto, Covadonga Berdiñas, confesó ser feliz con el Mestre Mateo en la mano. 
Patricia G. Fraga
La mejor actriz de reparto, Covadonga Berdiñas, confesó ser feliz con el Mestre Mateo en la mano. Patricia G. Fraga

El eje temático, los musicales, le recordó a más de uno el revés que tuvieron que encajar los de “La la land” en la última gala del calendario. Sin embargo, en esta todo trascurrió con normalidad y los decimoquintos premios Mestre Mateo se fueron desde el sobre directos a sus dueños con la ganadora “María y los Demás” con cinco bustos en el bolsillo y una gala con toque coruñés. Y es que el documental “Esquece Monelos” sobre el río que se fue tapando a trozos recibió tres premios, entre ellos, el de mejor documental, y Óliver Laxe se llevó la distinción de mejor director por “Mimosas” que, a su vez, ganó un segundo en el apartado de dirección de producción. 
Además, “Einstein-Rosen” de Miss Movies, se hizo con el de mejor cortometraje de Imagen Real y “Decorado”, de Alberto Vázquez, sumó un nuevo cabezón a su historial en calidad de corto y animado. No faltaron las reivindicaciones y la emoción como la de Covadonga Berdiñas, de “Dalia, a modista”, que proclamó ser feliz mientras en el patio de butacas de Palexco, los concejales José Manuel Sande y María García compartieron fila con el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y en el escenario, el presidente de la Asociación Galega de Actores, Carlos Ares, pidió las mismas prestaciones que el resto de trabajadores. 
Con Iolanda Muiños como presentadora y el género del musical pinchando la banda sonora, la comunidad de intérpretes coronó a Luis Tosar por “Cien años de Perdón” y Bárbara Lennie por “María y los Demás” como los mejores actores del año. n

Comentarios