El mercado internacional centrará parte de las actividades de la Cámara en 2016

El mercado internacional centrará parte de las actividades de la Cámara en 2016

La Cámara de Comercio de A Coruña definió sus líneas de actuación para 2016. Las acciones de  impulso a la competitividad y la internacionalización empresariales serán los dos pilares fundamentales del programa de actividades del órgano cameral, de acuerdo con lo dispuesto en la última sesión plenaria de 2015. 
Además, teniendo en cuenta que se trata de una corporación empresarial de derecho público que “lleva en su ADN velar por el tejido productivo”, la defensa de los intereses generales de las empresas se mantiene como objetivo de la Cámara de A Coruña. 
En cuanto al plan de competitividad, este se desarrollará a través de cuatro áreas: las iniciativas de desarrollo tecnológico; el EcoInnoCámaras, orientado a asesorar a las pymes en la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del desarrollo sostenible; el PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo) dirigido a los jóvenes que buscan empleo, y el Programa de Emprendimiento y Formación Dual.

Certificados
El pleno también aprobó la participación de la institución coruñesa en el proyecto Cámara Certifica, en colaboración con Madrid y Barcelona. Una adhesión que permitirá realizar certificaciones de calidad y medioambientales a empresas del territorio, así como acreditaciones de conocimiento y experiencia a personas interesadas en ejercer determinadas funciones, resumieron desde la Cámara de Comercio de A Coruña.
En cuanto al presupuesto, este asciende a 2,9 millones de euros, un 6% más que en 2015. “Un presupuesto autofinanciado que no necesitará recurrir al fondo de reserva que, de esta manera, sigue aumentado”, precisaron desde el órgano que preside Marcelo Castro-Rial Schuler. Así, de cara al próximo ejercicio, la cámara seguirá teniendo un papel activo en la dinamización de la economía de la comarca, “una tarea que puede realizar gracias a la situación de solvencia y estabilidad que le da fortaleza para seguir en su línea de apoyo a las empresas y a la colaboración institucional” de los organismos con presencia en A Coruña.

El mercado internacional centrará parte de las actividades de la Cámara en 2016

Te puede interesar