lunes 19/10/20

El Mercado da Colleita se unirá a la jornada familiar del 7 de agosto en el Noroeste

Como colofón a los cinco días de directos en el asfalto y la playa, el 30 Festival Noroeste Estrella Galicia cerrará su programación el 7 de agosto con una jornada familiar en el Paseo de los Puentes, donde el pop magnético de Aries se teñirá de tradición.

Sande y Viejo, en la presentación	patricia g. fraga
Sande y Viejo, en la presentación patricia g. fraga

Como colofón a los cinco días de directos en el asfalto y la playa, el 30 Festival Noroeste Estrella Galicia cerrará su programación el 7 de agosto con una jornada familiar en el Paseo de los Puentes, donde el pop magnético de Aries se teñirá de tradición, tanto del país como anglosajona, y las raíces saltarán a la pista a bailar con el Mercado da Colleita. La iniciativa pilotada por Estrella Galicia, Gadis y R se estrenará en el evento a través de talleres y actividades para los más pequeños.
Antonio Viejo, el director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, explicó ayer en la presentación que la iniciativa echó a andar con la intención por apostar por el rural desde el punto de vista de la competitividad, utilizando experiencias pioneras entre lo verde como palanca de innovación y éxito.
Así, la propuesta da a conocer la historia de familias y socios que se lanzaron a la aventura con un producto novedoso de la mano de los mismos protagonistas, que se pasarán por el perímetro a contar cómo un día se convirtieron en emprendedores. Además, la aldea se trasladará al asfalto y los niños podrán jugar y tocar productos de la huerta y el campo.
También habrá una yincana y obras de teatro, en las que se escenificará cómo se vivía hace 100 años en Galicia. Con catas y distintas actividades, la tierra estará presente en una sesión de música que arrancará al mediodía con Jas Procesor, un DJ referente en A Coruña, que dará paso a las 12.30 a la puesta en escena de Os Amigos dos Músicos.
El pinchadiscos volverá a irrumpir una hora más tarde en una mañana donde Brais Morán traerá A Costa da Morte en su guitarra. El artista presentará en directo los temas de “Cruzando o Eclipse”, en los que a golpe de un rock muy personal, saca a paseo las vivencias y paisajes norteños.

historia del rock
A las 15.15 horas, Los Plutones interpretarán clásicos del rock adosados a la pequeña historia que hace que hoy estén ahí en el podio. El trío formado por Alberto Villarroya, Félix Arias y Samuel Pérez no transforma los temas, los tocan igual para los más bajitos.
De esta forma, ellos conocen la esencia y al mismo tiempo vibran con las anécdotas que van unidos a la música.
Por su parte, la música electrónica y el tono intimista vendrán de la mano de Pablo Seijas en una tarde que cerrará Linda Guilala.
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó el carácter ecléctico de una entrega que se repartirá en nueve escenarios, que pisarán hasta 60 bandas. Se trata, según el edil, de “unha mellora conceptual do Festival que pretendemos”.
En este sentido, Viejo recalcó la participación del Mercado da Colleita como una forma de “amosar iniciativas innovadoras do ámbito galego”.
Para el representante de Estrella Galicia, será “o primeiro escalón dunha proposta cultural cada vez máis completa para a cidade”.
Desde la plantación de manzanos y olivos a la celebración de juegos tradicionales o talleres sobre el origen de productos, la propuesta salva la distancia entre lo urbano y lo rural. Toda la información de horarios y programación sobre los nueve espacios del festival está colgada en la página web www.festivalnoroeste.com.

Comentarios