Jueves 13.12.2018

El Mercado da Colleita cierra sus puertas tras recibir miles de visitas durante dos días

El Mercado da Colleita echó el cierre tras congregar a miles de personas a lo largo del fin de semana. Las familias encontraron en el parque del Paseo de los Puentes la alternativa de ocio perfecta a la playa para acudir  .

Los más pequeños se divirtieron con juegos tradicionales | patricia g. fraga
Los más pequeños se divirtieron con juegos tradicionales | patricia g. fraga

El Mercado da Colleita echó el cierre tras congregar a miles de personas a lo largo del fin de semana. Las familias encontraron en el parque del Paseo de los Puentes la alternativa de ocio perfecta a la playa para acudir con los más pequeños, que aprendieron más de una lección sobre agricultura y ganadería.
El programa incluyó talleres, yincanas, juegos y degustaciones en una propuesta divulgativa y lúdica que le dio alas a iniciativas de proximidad. Entre las firmas estuvieron presentes Maeloc, Ecocelta, Daveiga, Arqueixal, Cortes de Muar, Horta de Teodoro, Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda, Orballo, Ponte da Boga, Naturavia, Amorodo, Naiciña Pazo de Vilane, Abella Lupa e Ibérica de Esponjas, Fogar do Santigo, Kalekoi, Calabizo, Galo Celta y Milhulloa, entre otros, y la participación de Gadis y R.
“¡Mami, sácame una foto!”, decía una niña que hacía cola para ordeñar la vaca ficticia de Casa Grande de Xanceda, que sacó a más de uno de dudas sobre el origen de la leche –“del tetrabrick”, decía un “bajito”–. A su lado, un grupo aprendía a amasar pan y a plantar lechugas, en una clara apuesta de la organización por mostrar a la infancia las posibilidades del sector primario.
Productos como los huevos de gallinas “relajadas” –“ponen uno cada tres días, explicaba el vendedor”–, las sidras, los helados e infusiones triunfaron entre el público, que aprovechó para pasar un buen rato en un rincón rural en pleno asfalto coruñés.
Incidencias
Los conciertos previstos para ayer de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Aldaolado y Los Estanques se trasladaron, a excepción de los últimos por compromisos profesionales, a la sala Mardi Gras y al Playa Club, provocando las críticas de muchos seguidores por la “falta de previsión” del festival.
Por el mercado también se pasaron, el sábado, la cantante Vega y el gaitero Xosé Manuel Budiño, que se entregaron a pleno sol y recibieron una sonora ovación del público, especialmente cuando tocaron juntos.
El Mercado da Colleita se despidió con lluvia pero dejando un buen sabor de boca a los que por allí pasaron, con la firme intención de seguir creciendo en ediciones venideras. l

Comentarios