• Viernes, 17 de Agosto de 2018

El Mercado de la Cosecha multiplica su propuesta divulgativa y de ocio

El Mercado de la Cosecha regresa este fin de semana al Paseo de los Puentes multiplicando su oferta y su apuesta por el mundo rural gallego.

El Mercado de la Cosecha multiplica su propuesta divulgativa y de ocio
El Paseo de los Puentes es el escenario del Mercado de la Cosecha | quintana
El Paseo de los Puentes es el escenario del Mercado de la Cosecha | quintana

El Mercado de la Cosecha regresa este fin de semana al Paseo de los Puentes multiplicando su oferta y su apuesta por el mundo rural gallego.
En esta ocasión, la iniciativa que cerrará el Festival Noroeste Estrella Galicia llenará de música y ocio dos jornadas para dar a conocer proyectos ejemplares del rural de una forma lúdica, dirigida a todos los públicos y acompañada por actuaciones musicales.
Los asistentes podrán participar en talleres de coctelería con sidras Maeloc, de elaboración de pan con Pan da Moa, de queso artesanal con Arqueixal o de cocina con especias de Orballo.
Además, también se llevarán a cabo numerosas catas y degustaciones de productos de galo y porco celta, de galletas mariñeiras de Daveiga, de yogures Kalekoi, helados de Bico de Xeado, quesos de Cortes de Muar o chorizos de calabaza de Calabizo.
La mayoría de estas actividades están pensadas para disfrutar en familia y además del espacio de juegos tradicionales desplegado por R, la academia de baile de Gadis, la yincana de cowboys de Casa Grande de Xanceda o el taller de plantación de un huerto de Ecocelta. En el Mercado de la Cosecha también habrá una exposición de tractores, una tienda para adquirir los diferentes productos o un food truck de Fogar do Santiso.
Estas actividades completan una propuesta divulgativa y lúdica que pondrá en valor las iniciativas que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen.
Todo ello articulado a través de una oferta de ocio familiar y sostenible, en línea con la dinámica que imprime el Mercado de la Cosecha, una iniciativa de compromiso social impulsada por la Corporación Hijos de Rivera. El objetivo que persigue es fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Programación musical
El Mercado de la Cosecha contará durante la jornada de mañana con tres conciertos en sesión de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, de la mano de Vega, Budiño & Luiz Caracol e MäBU.
El domingo llegará el turno de las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Los Estanques, Aldaolado y Birds & Cables, mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, en un proyecto que trata de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural.
El Mercado de la Cosecha cerrará el Festival Noroeste por tercer año consecutivo. A la pasada edición acudieron más de 6.000 personas que conocieron una veintena de iniciativas del rural gallego. l