El Mercado de la Cosecha cierra tras recibir a 50.000 visitantes

El Mercado de la Cosecha cierra tras recibir a 50.000 visitantes
El Ideal Gallego-2014-10-13-007-04f53749_1

El Mercado de la Cosecha cerró ayer su pop up store de productos rurales en la calle de Riego de Agua después de doce semanas de actividad durante las que recibieron a cerca de 50.000 personas. Durante el acto de clausura, Antonio Viejo, responsable de relaciones institucionales de Hijos de Rivera, se mostró satisfecho por el resultado de la experiencia: “Demuestra que emprender en el rural no solo es posible sino que puede ser un éxito”.
Una pop up store es una tienda que se abre de manera provisional, como parte de una campaña de promoción de un producto. En este evento, organizado por Hijos de Rivera, R y Gadis, han sido varios los protagonistas: quesos de Cortes de Muar, abono de lombrices Ecocelta, huevos y mermeladas de plazo de Vilane, galletas de nata de Granxa Maruxa, cestería de Iodia Cuesta, productos lácteos de Arteixal, sidras Maeloc y vinos de Ponte da Boga, así como aceites Olei. La portavoz de esta última empresa, Mercedes Estévez, se mostró encantada del resultado de la iniciativa, que ha permitido mostrar su apoyo al medio rural. “Estamos expectantes por lo próximo que nos vais a presentar y que vamos a apoyar”, aseguró.

48 actividades
Por su parte, Viejo hizo hincapié en las numerosas iniciativas que albergó el local, más que en su gran número de visitantes: “Han sido 48 actividades que hubieran sido imposibles de llevar a cabo no ya sin vuestro apoyo, sino sin vuestra implicación absoluta”. Entre estos eventos se cuenta la elaboración de quesos artesanos o la historia de las galletas mariñeiras, así como la degustación de cócteles con sidra o de vinos de la Riberia Sacara.
También ha habido tiempo para explorar los campos menos convencionales del mundo de la alimentación, como la “gastrosexología” o el “vermicompostaje” casero. También se han incluido en el programa actividades didácticas, como aprender sobre la aceituna brava gallega o sobre el papel que han tenido los pazos en la dinamización del mundo rural.
Pero sin duda, las actividades más participativas han sido las de elabroación de cestas o jugar a juegos tradicionales, como los que elabora juegos de mesa de Buxaina, que han convertido el Mercado de la Cosecha, más que en una simple tienda, en un dinamizador que une a los emprendedores del mundo rural con el mercado urbano.

El Mercado de la Cosecha cierra tras recibir a 50.000 visitantes

Te puede interesar