Cuatro mercadillos urbanos fomentarán el comercio de barrio

Cuatro mercadillos urbanos fomentarán el comercio de barrio
La ciudad acoge distintos mercadillos desde hace años patricia g. fraga

Cuatro mercadillos urbanos fomentarán el comercio local en los barrios coruñeses de la II Fase de Elviña, Eirís-Castrillón-Monelos, Los Rosales y Riazor. El programa, licitado por el Ayuntamiento, tendrá lugar cada sábado durante dos meses.
Los mercadillos estarán destinados a los negocios ubicados en el propio barrio, pero si no se llega al número de puestos mínimo, marcado en quince, se considerará la posibilidad de abrir el abanico a otros comercios de la ciudad, siempre que cuenten con el beneplácito general y respondan a la oferta de productos no incluidos por el resto.
La empresa que lleve a cabo este proyecto deberá encargarse de diversos aspectos como la localización de los puntos en los que se instalarán los mercadillos urbanos, la captación de los comerciantes para su participación o actuar en colaboración con las respectivas asociaciones de comerciantes de cada uno de los barrios incluidos.

periodicidad
Esta iniciativa se extenderá durante dos meses, aunque los mercadillos solo funcionarán los sábados entre las once de la mañana y las siete de la tarde.
Entre los requisitos incluidos por parte del Ayuntamiento están la necesidad de realizar ocho actividades de dinamización, dos por cada enclave, tener música ambiental permanentemente en los mercados o elaborar un plan de comunicación para difundir el proyecto entre los vecinos del barrio.

Cuatro mercadillos urbanos fomentarán el comercio de barrio

Te puede interesar