lunes 09.12.2019

Méndez Núñez recibirá 28 de las 37 líneas de autobús interurbano que llegarán hasta el centro

El Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta, cuya primera fase en A Coruña ya se ha negociado con los técnicos municipales, tendrá especial incidencia en el entorno de los jardines de Méndez Núñez y, a la postre, en La Marina.

Los buses urbanos ya coinciden con los metropolitanos en algunos puntos
Los buses urbanos ya coinciden con los metropolitanos en algunos puntos

El Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta, cuya primera fase en A Coruña ya se ha negociado con los técnicos municipales, tendrá especial incidencia en el entorno de los jardines de Méndez Núñez y, a la postre, en La Marina. Según el documento que manejan ambas administraciones, 28 de las 37 líneas que accederán al centro de la ciudad a lo largo de todo el día –y no como hasta ahora, que finalizaban a las 09.00 horas– tendrán como parada de referencia la de la calle de Entrejardines.
El acceso de los autobuses de la comarca al centro se organizará a través de tres corredores con dos destinos claramente diferenciados: Entrejardines y la plaza de Pontevedra. 
El texto sobre el que se trabaja ubica la zona previa a La Marina como el nodo principal del transporte interurbano más allá de la estación de autobuses. Así hasta 28 rutas, con decenas de vehículos, dejarán a los viajeros en ese céntrico punto de A Coruña. A esa zona irán a parar fundamentalmente las conexiones llegadas desde Culleredo, tanto con origen en el municipio como aquellas procedentes de zonas más lejanas como Carral y Ordes. Asimismo, por el llamado corredor centro accederán los autocares salidos de Betanzos, además de sumar a todos ellos el único autobús que ya accede al centro durante toda la jornada en estos momentos: el que da servicio al aeropuerto de Alvedro. 
A pesar de circular por una ruta algo distinta, también llegarán a la misma parada los viajeros que salgan de Ferrol, Ourense, algunos municipios de Lugo y Oleiros y Sada. De esta manera el corredor oeste, cuyo recorrido finalizará en la plaza de Pontevedra se reservará únicamente a los pasajeros que procedan de Arteixo y otras localidades o ayuntamientos más alejados a la ciudad. n

Comentarios