Méndez Núñez se convierte en una gran biblioteca de tesoros

Méndez Núñez se convierte en una gran biblioteca de tesoros
Copia de El Ideal Gallego-2015-08-16-011-329d0fcd

Tomos antiguos, reliquias literarias, raros ejemplares... pequeñas joyas en papel son las que desde ayer se pueden encontrar en pleno centro de la ciudad. Méndez Núñez será durante los próximos 15 días una biblioteca urbana en la que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permitirá a los coruñeses y a los turistas hacer un recorrido por más de 30.000 títulos distintos.
Una oportunidad que cada verano devuelve a la ciudad la Federación de Librerías de Galicia y que, en esta ocasión, cuenta con la participación de 18 establecimientos que despertaron la curiosidad de los lectores. Algunos, llegados de fuera de las fronteras gallegas. Se han sumado a esta cita libreros de Murcia, Valladolid, Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia o Ponferrada.
Hasta el próximo día 30, los visitantes podrán pasear por los puestos y curiosear entre piezas singulares hasta que encuentren la que más les intereses. Y es que, además de los gustos literarios de los compradores, aquí entra en juego el bolsillo. Por ello, en la feria es posible encontrar todo tipo de precios. Desde los ejemplares más antiguos y delicados hasta libros en ediciones de bolsillo que permiten a los lectores llevarse a casa nuevas historias a precios de risa. La feria se puede visitar a diario, en horario de mañana de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 22.00, por las tardes. 
Esta cita literaria se une, además, a otra que comienza mañana mismo, también en los jardines de Méndez Núñez. Es momento de despedir la feria de artesanía Mostrart que lleva semanas en los céntricos jardines para dar la bienvenida a la feria Made in Galicia, que acercará al público al trabajo artesanal elaborado en exclusiva en la comunidad gallega.

Méndez Núñez se convierte en una gran biblioteca de tesoros

Te puede interesar