domingo 20/9/20

La mejoría del mar tampoco permite hallar el cuerpo de la joven ourensana

La búsqueda de la joven ourensana desaparecida desde el pasado viernes vivió ayer una nueva jornada que se cerró sin éxito a pesar de que la mejoría de las condiciones del mar permitieron ampliar el número de efectivos

Los buzos pudieron rastrear el fondo marino debido al mejor estado del mar | quintana
Los buzos pudieron rastrear el fondo marino debido al mejor estado del mar | quintana

La búsqueda de la joven ourensana desaparecida desde el pasado viernes vivió ayer una nueva jornada que se cerró sin éxito a pesar de que la mejoría de las condiciones del mar permitieron ampliar el número de efectivos de emergencia trabajando en el dispositivo y que incluyó la presencia de buzos que rastrearon el fondo marino sin resultado.

En total, unos 70 efectivos por tierra, mar y aire participaron ayer en el despliegue de búsqueda de la ourensana de 22 años que fue arrastrada por el mar en la Coraza, lo que supuso un incremento de más de una quincena con respecto al día anterior.

La mejora de las condiciones climatológicas permitió “sacar todos os medios dispoñibles”, explicó la concejala encargada del área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, en lo que supuso el “gran intento” por encontrar a A.C.D.


Los buzos peinaron desde las doce la mañana diferentes puntos de la bahía coruñesa como la zona rocosa de Riazor, las inmediaciones de la Coraza o el área más próxima a la Domus, en todos los casos sin éxito.
Los buzos de diferentes servicios de emergencia como la Cruz Roja, Salvamento Marítimo o el Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos trabajaron durante el turno de mañana, mientras que por la tarde se incorporaron efectivos de la Guardia Civil a las tareas de búsqueda submarina y algunos buceadores particulares que se ofrecieron a cubrir la zona de O Portiño.

Mientras en el mar les acompañaban embarcaciones y motos acuáticas, el helicóptero Helimer realizaba labores de vigilancia suspendido en el cielo de la bahía coruñesa empleando sus cámaras térmicas y en tierra también se llevaban a cabo tareas de búsqueda en distintos puntos.

Evolución
Una vez transcurridos los primeros días desde el suceso, continuarán las labores de búsqueda, aunque habrá una reducción de efectivos ya que habrá que esperar algunos días para que el cuerpo salga a flote cuando se hinche.


La concejala Rocío Fraga explicó que por esta razón desde ayer por la noche se levantó el puesto de mando instalado en la Coraza, lo que no significa que no se mantenga un retén de vigilancia y que se mantengan las tareas de búsqueda durante los siguientes días.


En este sentido señaló que está previsto que haya tres o cuatro búsquedas esta semana, aunque para el miércoles se espera que empeoren las condiciones meteorológicas y el estado del mar, lo que dificultará que se lleven a cabo labores de rastreo como ocurrió en las primeras horas.

Comentarios