Los mejores consejos para evitar un cambio de ruedas

Los mejores consejos para evitar un cambio de ruedas
El Ideal Gallego-2015-07-23-011-b7358e0e_1

Cambiar las ruedas del coche por las de una silla es la consecuencia, en muchas ocasiones, de una imprudencia al volante y el mensaje que quieren lanzar los voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos dentro de la campaña de sensibilización impulsada por la DGT. El objetivo es advertir de los riesgos del exceso de velocidad o de conducir bajo los efectos del alcohol, y con este propósito se desplazaron hasta la parroquia bergondesa de Santa María de Guísamo. 
Hasta Bergondo también se trasladó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien asistió a uno de los controles de la campaña de la DGT en la N-VI. Acompañado por el subdelegado Jorge Atán, la jefa provincial de la DGT, Victoria Gómez, y el coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Javier Molano, escuchó las experiencias de tres voluntarios de la Federación Nacional de Aspaym que, por octavo año consecutivo, no dudaron en unirse a la DGT.
En silla de ruedas y con el lema “No corras, no bebas, no cambies de ruedas”, explicaron a los conductores los riesgos que existen al volante mientras se desarrolló un control de velocidad en el que se sorprendió a varios infractores, indicaron desde la Delegación del Gobierno.
El primer vehículo detenido fue una furgoneta que circulaba a 88 kilómetros por hora en una zona limitada a cincuenta, por lo que su responsable perderá cuatro puntos del carné de conducir y deberá abonar una sanción económica de cuatrocientos euros. Los voluntarios de estas asociaciones trabajaron junto a los agentes de la Guardia Civil para explicar a los conductores sus experiencias como parapléjicos desde más de dos décadas en algunos casos.

Campaña en A Coruña
Villanueva detalló que esta iniciativa se realizará en toda Galicia, aunque este año de manera especial en las provincias de A Coruña y Lugo, para “concienciar de los riesgos de la conducción y de las imprudencias al volante”, sobre todo en cuanto a la velocidad.
“La velocidad a veces excesiva e inadecuada al tipo de vía provoca unas consecuencias fatales. Se trata de concienciar a los conductores de que hay que mantener los límites y adecuarlos a la vía en que se circula”, añadió.
El exceso en la velocidad de los vehículos “aumenta el riesgo y el tiempo de reacción”, lo que provoca situaciones que pueden acabar en accidentes con heridos o incluso víctimas mortales.
“Vamos a incidir de manera especial durante todo el verano en las carreteras secundarias, que centran gran parte del movimiento de los conductores y donde se produce un gran número de accidentes”, dijo Villanueva.
Este control ubicado en el punto kilométrico 579 de la N-VI se desarrolló sin incidentes y, como es habitual en este tipo de actuaciones, duró en torno a treinta minutos antes de cambiar de posición. 
La DGT desveló al inicio de la campaña de verano que activará en Galicia 120 zonas de control de velocidad, treinta en cada provincia, en las que se vigilará de manera especial que se cumplan los límites.
En todos los casos se localizarán en carreteras secundarias y no de alta capacidad, pues es en este primer tipo de vías en las que se produce la mayor parte de los incidentes, con especial importancia en áreas como la vigilada en Bergondo, dentro del núcleo de Guísamo, por donde circula un gran número de vehículos cada día, tanto en dirección A Coruña como a Betanzos.

Los mejores consejos para evitar un cambio de ruedas

Te puede interesar