“Lo que mejor se vende en esta feria son los tés”

“Lo que mejor se vende en esta feria son los tés”
El Ideal Gallego-2014-07-24-011-64d53a33

Bartolo Arcas es uno de los vendedores más fieles de la Feria Medieval. Lleva años viniendo a esta cita del verano coruñés. Y no le importa tener que cruzarse todo el país, ya que viene de Jaén, dice que la de A Coruña es una feria que no quiere perderse. Desde su puesto, Hierbatura, ubicado en la rúa de Santiago, el joven despacha todo tipo de hierbas medicinales, tés y especias y, dice, tiene ya clientela fija. En su puesto se puede encontrar desde aceites nutritivos como el de argán o el de rosa de mosqueta hasta otro tipo de curiosidades como la Raíz del Traidor, que sirve para erradicar los problemas en la piel como los eccemas.
Lo que más despacha son los tés, “es lo que más busca la gente, es lo más popular, porque las hierbas son algo más selectas”, aclara el joven.
Entre sus productos, los clientes pueden elegir una sabrosa miel artesana, paloluz (el tradicional regaliz de palo) o la rosa de Jericó. Esta, explica el tendero, sirve “para acabar con las malas energías del hogar” y, según explica, se vende mucho. “Al llegar a casa hay que colocarla en agua, se abre y se pone verde”, explica Bartolo, que dice que este es uno de los productos más difíciles de encontrar. “Viene directamente del desierto de Arabia, así que es algo de lo más exclusivo”, apostilla.
Las especias, expuestas en grandes recipientes al borde del puesto llaman la atención de los clientes, que preguntan, y al final, acaban comprando. “Se vende mucho”, subraya el joven. n

“Lo que mejor se vende en esta feria son los tés”

Te puede interesar