Miércoles 26.06.2019

“El mejor galleguismo es enseñarle al mundo lo que somos”

LUIS CARRÉ -EDITOR DE GUSTO GALLEGO

El Fórum Gastronómico ha llenado A Coruña de sabor más allá del recinto donde se dan cita los chefs. Un ejemplo es la presentación ayer en el restaurante Mirador de San Pedro de la revista Gusto Gallego.

Un momento de la presentación de la revista	pedro puig
Un momento de la presentación de la revista pedro puig

El Fórum Gastronómico ha llenado A Coruña de sabor más allá del recinto donde se dan cita los chefs. Un ejemplo es la presentación ayer en el restaurante Mirador de San Pedro de la revista Gusto Gallego. La primera portada muestra una fotografía de un imponente percebe, tras el que está un laborioso trabajo de producción, fotografía y maquetación que dotan la publicación de un aire elegante y apetitoso.

¿Gusto Gallego es una guía gastronómica al uso?
Es eso y todo lo contrario. Pretendemos mostrar lo que tenemos y que la gente se fascine con ello, pero sin dar indicaciones especificas de a dónde ir o qué comer. Contamos con grandes profesionales, desde grandes cocineros como Pablo Gallego o Luis Veira, al gran sumiller Manuel Casal, o el divulgador científico Ramón Núñez Centella.
Una suerte de publicidad autonómica...
Sí y no. A nosotros no nos paga nadie por decir ven aquí o allí; saca en la portada el percebe que es el mejor que hay y te damos tanto. No, simplemente, lo hacemos, con nuestro medios, porque es una realidad, así que estaríamos hablando más bien de un  orgullo patriótico gastronómico. Pensamos que el mejor galleguismo es enseñar al mundo lo que somos, abrir puertas, nunca cerrarlas. La revista se centra cada número en un determinado producto autóctono y cada uno de nuestros cocineros nos enseña su particular versión para consumirlo. Nos preguntamos por qué no dar a conocer nuestros productos de la mejor calidad y quiénes son los que los preparan con tanto esmero.

Después de tantos años ejerciendo de fotógrafo, ¿cómo surge la idea de una revista gastronómica?
El porqué de la revista es el enseñar las maravillas que tenemos, para que las conozcan fuera y también para que se valoren dentro. Después de mi experiencia de dieciocho años en la promoción de la moda gallega, decidí abandonar esta área para dedicarme a otros campos y tras tres años colaborando con la revista gastronómica Spaingourmetour, (Premio Cordon Bleu a la mejor revista gastronómica del mundo) decidí que debía hacer otra locura y empecé a pensar que algo parecido a una mezcla de Vogue y Gastronomía sobre Galicia podía ser posible. Hoy Gusto Gallego es una realidad, y gracias a las nuevas tecnologías el mundo entero la puede ver.

¿Hay algo más detrás de la revista?
Detrás de este escaparate para llamar la atención existe todo un plan de márketing para la proyección global de los productos, pero esto lo iremos descubriendo poco a poco, para saborearlo y disfrutarlo con mucho Gusto. De momento tenemos página www.gustogallego.es y cuenta en Facebook y Twitter. Después de la a presentación oficial de la revistase podrá descargar gratuitamente del App Store primero en español y poco tiempo después en inglés. También estamos trabajando en la versión para Android que aparecerá en breve.

Comentarios