Medio Ambiente sustituye los árboles de Labañou entre críticas de la oposoción

Medio Ambiente sustituye los árboles de Labañou entre críticas de la oposoción
El Ideal Gallego-2015-01-15-008-e99e46dc

Continúa la semana en la que los grupos municipales en el Ayuntamiento sacan pecho con la defensa de la ecología de la ciudad. Después de que el pasado martes, el grupo socialista arremetiera contra el alcalde por lo que consideran “una tala indiscriminada de árboles” en A Coruña, y que EU se hiciera eco hace días de la retirada de dos grandes palmeras en el barrio de O Ventorrillo, ayer fue el propio gobierno local el que movió ficha en relación a este tema.
Entre tanta polémica, el área de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador informó de que hoy mismo comenzará la sustitución de diez plátanos de sombra por otros tantos arces en el barrio de Labañou. Dicen desde el Ayuntamiento que esto responde a una demanda de los vecinos de la ronda de Outeiro, que residen en el tramo aledaño al grupo de viviendas del Carmen.
Al parecer, los residentes de la zona se habrían quejado de que estos árboles causan trastornos debido a su excesivo porte en una acera estrecha, lo que genera sombra y humedad en las fachadas de los inmuebles. Medio Ambiente explica que este tipo de árbol puede alcanzar los 35 metros de altura y no es apropiado para plantaciones de alineaciones en aceras estrechas. “Con esta actuación, el equipo de gobierno mantiene su compromiso con el medio ambiente y duplica el número de ejemplares que son necesario sustituir por diferentes motivos”, argumentan desde el Ayuntamiento.

críticas de la oposición
Sin embargo, desde la oposición, vuelven a cargar contra el equipo de Negreira, insistiendo en la tala masiva de ejemplares en la ciudad. “La tala en Paseo de los Puentes y Teresa Herrera es continuidad de la que comenzó con la eliminación del arbolado central del Corredor Verde de General Sanjurjo, durante los últimos años se han venido denunciando constantes talas y podas indiscriminadas en todos los barrios de la ciudad. Así, han desaparecido árboles de la calle Ángel Rebollo y del Campo de Marte en Monte Alto; y de Fernández Latorre, calle Abogacía y parques de Tabacalera y Europa, en Cuatro Caminos”, denuncian. Los socialistas recuerdan que el alcalde prometió plantar 50.000 árboles y sin embargo, dicen, no hacen más que desaparecer árboles.

Medio Ambiente sustituye los árboles de Labañou entre críticas de la oposoción

Te puede interesar