Medio Ambiente limpia en su campaña de desbroce 300.000 metros cuadrados

03-2

  redacción > a coruña

 La Concejalía de Medio Ambiente informó ayer de la finalización de la campaña municipal de desbroce intensivo de maleza, que dio como resultado la limpieza de un total de 300.000 metros cuadrados de suelo, de los cuales 83.490 correspondieron a 16 solares donde existían escombreras no autorizadas en el término municipal coruñés.
Desde el departamento dirigido por Enrique Salvador recordaron que los operarios “se han repartido por toda la ciudad” una vez que los técnicos municipales hubieran realizado anteriormente un estudio detallado para definir los lugares que necesitaban una intervención más urgente. En este sentido, subrayaron que fueron las inmediaciones de las gasolineras, las escuelas infantiles, los hospitales, las residencias de la tercera edad, las urbanizaciones y los polígonos industriales los enclaves con más necesidad de actuación.
El equipo que se encargó de las labores de limpieza estaba formado por siete tractores equipados con máquinas desbrozadoras, una pala retroexcavadora y seis peones a pie. El trabajo se ha desarrollado desde finales del mes de julio y todo agosto para eliminar los matorrales. Los desperdicios fueron trasladados a un vertedero autorizado para su posterior reciclaje.
Las zonas en las que se ha concentrado la campaña de desbroce han sido 15, precisamente en las que se detectó que las medidas de protección contra incendios eran más necesarias.
Entre ellas se encontraba la zona de O Portiño, donde a finales de julio tuvo lugar un incendio que el Ayuntamiento puso como ejemplo de lo que hay que evitar con la puesta en marcha de campañas como esta.
La inversión de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido de 60.000 euros. Una cantidad que se tuvo que incluir en el modificativo de crédito porque estos trabajos de prevención de incendios, explican, “quedaron sin programar” en el pasado mandato.


 

Medio Ambiente limpia en su campaña de desbroce 300.000 metros cuadrados

Te puede interesar