Las medallas Emilia Pardo Bazán apelan a luchar por la igualdad y contra la violencia

Las medallas Emilia Pardo Bazán apelan a luchar por la igualdad y contra la violencia
el ideal gallego-2019-12-10-011-ec420dd4

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer la entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán 2019, un acto en el que representantes de instituciones y premiadas reivindicaron la necesidad de seguir trabajando en aras de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Lo hicieron, entre otros, Núñez Feijóo, quien instó a no “resignarse” ante los casos de violencia contra la mujer, como el crimen de Valga (Pontevedra) por el que se pospuso la celebración de esta entrega de premios, prevista inicialmente para el mes de septiembre.

En concreto, estas distinciones, que buscan reconocer la labor de los colectivos o personas que trabajan en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, recayeron en la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), María Ángeles Carmona; en Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) y en la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama (Adicam).

En su intervención, Feijóo ofreció palabras de recuerdo para el “atroz asesinato de Valga”, como lo hizo también el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, Ignacio Picatoste. El acto se celebró en la antigua Fábrica de Tabacos, en el que también tomaron la palabra las premiadas. Olga Sotelo, de Adicam, reivindicó la labor que realiza esta entidad para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Mientras, la vicepresidenta de CLUN y coordinadora de la entidad Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, aprovechó su intervención para reivindicar la labor de las mujeres en el rural y para pedir también una mejora de los servicios profesionales y la puesta en marcha de proyectos sociales. Por su parte, María Ángeles Carmona, incidió en la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra la lacra social de la violencia de género. En la misma línea se pronunció la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien apeló a trabajar en el “día a día” en esta materia.

Las medallas Emilia Pardo Bazán apelan a luchar por la igualdad y contra la violencia

Te puede interesar