La mayoría de los estibadores de A Coruña secundará los paros de protesta previstos desde el día 10

Los estibadores que trabajan en los puertos de la ciudad secundarán los paros convocados a partir de la semana que viene si antes no se llega a un acuerdo con el Gobierno central para parar la reforma del sector. En caso de mantenerse la situación actual las concentraciones empezarán el día 10 –dado que las dos primeras citas se suspendieron a última hora de ayer como muestra de buena voluntad ante una votación en el Congreso– y, según el sindicato mayoritario CIG, el seguimiento será “maioritario”.

En un principio pareció alcanzarse un acuerdo y se paralizaron las huelgas en toda España pero en los últimos días el malestar del sector por la intención del Ejecutivo central de liberalizarlo ha hecho que se reprograme la mayoría de los paros. El secretario comarcal del Mar de la CIG, Manuel Camiño, alertó de que “os traballadores van secundar a folga de maneira maioritaria”.

Así lo han decidido los 27 trabajadores que dependen de la Sagep y que desarrollan sus labores de carga y descarga de buques en los muelles coruñeses.

“Isto é un ERE encuberto e as condicións salariais e laborais van mermar moito”, comenta, aludiendo a la posibilidad de que la reforma salga adelante. Para intentar luchar los empleados pararán los días 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 (las de los días 6 y 8 se suspendieron ayer) “en horario rotatorio, é dicir, unha hora sí e outra non”. El representante sindical cree la afección será destacada en A Coruña.

La mayoría de los estibadores de A Coruña secundará los paros de protesta previstos desde el día 10

Te puede interesar