Jueves 18.04.2019

Mato promete impulsar las metas de las entidades sociales si es alcaldesa

La directiva de la Cocina Económica comunica a la candidata su intención de ampliar las instalaciones

La candidata popular charló con representantes de la institución acompañada por dos compañeros de lista | patricia g. fraga
La candidata popular charló con representantes de la institución acompañada por dos compañeros de lista | patricia g. fraga

La Cocina Económica es la “punta de lanza de la cohesión” que la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Beatriz Mato, propone para la ciudad si sale elegida el próximo 26 de mayo. Así lo comentó en la sede de la entidad, en donde se comprometió a “impulsar” los objetivos comunes que tienen las instituciones sociales del municipio. En el acto, los representantes de la organización le comunicaron que entre sus planes de futuro está la ampliación de su infraestructura.


La cabeza de lista del PP a los comicios locales, Beatriz Mato, acudió ayer a conocer las inquietudes de la directiva de la Cocina Económica acompañada de los integrantes de su candidatura Miguel Lorenzo (que también se postula para el Senado) y la independiente Mayte Gutiérrez. Además de comprobar el estado de las instalaciones y de saludar a la plantilla, hablaron de futuro con el presidente de la institución, Jacinto Torres, y otros miembros de la directiva. En esa toma de contacto, Mato aseguró que impulsará y potenciará “las sinergias y objetivos compartidos por todas las asociaciones del ámbito social que desarrollan su trabajo en A Coruña” si tiene el apoyo de los ciudadanos a finales de mayo. 


Para la candidata, esta entidad “es admirada y reconocida desde hace casi 133 años”, por lo que no es de extrañar que la vea como la “punta de lanza” del trabajo social en la localidad. De la tarea diaria que desarrolla el colectivo –que cuenta con 3.300 socios pero que se ha fijado la meta de llegar a los 4.000 en los próximos meses– elogió “ya no solo la impagable labor del comedor del Orzán”, sino también “el reparto de alimentos que desarrolla en diferentes barrios de nuestra ciudad”. 

Un proyecto de mejora
Para colaborar en que esa tarea pueda seguir desarrollándose, anunció que el PP local celebrará un almuerzo solidario allí a principios del mes de mayo “como agradecimiento y reconocimiento al empeño y esfuerzo que emplean, día tras día, los directivos y los trabajadores”. 


“Esta es una institución que ha sido necesaria durante 133 años y, por desgracia, va a seguir siéndolo, así que se merecen el cariño social del que ya disfrutan, pero también el apoyo de las instituciones”, subrayó.


En este sentido, los directivos aprovecharon para comunicarle que uno de los proyectos que quieren desarrollar en un futuro próximo es habilitar unas nuevas instalaciones que les permitan ampliar y mejorar los servicios que actualmente ofrecen en su sede de la calle de Cordelería, que a veces se queda pequeña.

Comentarios