Mato promete aumentar un 60% las plazas públicas en Educación Infantil

Mato promete aumentar un 60% las plazas públicas en Educación Infantil
El Ideal Gallego-2019-03-30-006-cab914b6

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, anunció que en caso de gobernar llevará a cabo un incremento del 60% de la oferta de plazas de Educación Infantil en la ciudad.

En la actualidad existen 829 plazas de carácter público para este nivel educativo en A Coruña, por lo que con este aumento se superarían las 1.300 y estaría por encima de la media nacional de cobertura para este aspecto.

Esta medida de Beatriz Mato se enmarca dentro de una serie de iniciativas que la candidata del Partido Popular propone para facilitar las condiciones de las familias coruñesas en caso de ganar las elecciones.

Entre estas propuestas también figura la ampliación de la cobertura de la tarifa gratuita en los autobuses urbanos, de la que se podrían beneficiar los menores de 19 años. En la actualidad, solo los menores de 13 disfrutan de viajes a coste cero desde la entrada en vigor de las nuevas tarifas el pasado mes de febrero.

No solo los jóvenes se beneficiarán de ventajas en las tarifas del autobús urbano, sino que Beatriz Mato también plantea reducciones para los mayores de 65 años, las familias numerosas o las monoparentales con dos hijos.

La candidata del Partido Popular a las elecciones municipales dio a conocer otras medidas como la entrada gratuita a museos e instalaciones deportivas tanto para las familias numerosas como para aquellas monoparentales con más de un hijo a su cargo.

Entre las propuestas para facilitar la vida a las familias coruñesas también se incluye la ampliación de servicios para la conciliación y los supuestos en los que se puedan solicitar. 

Entre ellos destacan el de canguros o las ludotecas, que verán ampliados sus horarios y se extenderán también a los fines de semana, algo que en la actualidad no se produce, para cubrir la necesidad de padres y madres que tengan dificultades de conciliación los sábados y domingos.
Además, Beatriz Mato se refirió a la rebaja del IBI en un 10% que el Partido Popular lleva reclamando durante todo el mandato, y que en caso de gobernar será generalizada a toda la ciudadanía coruñesa, pero que sin duda también será un “apoyo a las familias”. 

En este punto se establecerá una exención específica para aquellas familias que hayan sufrido una situación de desempleo durante nueve meses en el ejercicio anterior, de manera que no tendrán que abonar el impuesto ese año.

La candidata popular explicó que estas son algunas de las medidas que proponen en materia de infancia en caso de gobernar y a las que más adelante se unirán otras.

Mato promete aumentar un 60% las plazas públicas en Educación Infantil

Te puede interesar