sábado 5/12/20

Mato pide al Ayuntamiento que busque terrenos para el hospital y la Ciudad de las TIC

La candidata del Partido Popular destaca que ambos proyectos son “irrenunciables” 
para la ciudad

El rector, Julio Abalde, y Beatriz Mato se reunieron ayer para analizar el proyecto universitario
El rector, Julio Abalde, y Beatriz Mato se reunieron ayer para analizar el proyecto universitario

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, mantuvo un encuentro con el rector, Julio Abalde, para conocer en detalle la Ciudad de las TIC. Este proyecto, junto con el nuevo hospital, considera que son “irrenunciables” para la ciudad” y pide al Ayuntamiento iniciativa en la búsqueda de espacio para ambos.


Mato aseguró tras la reunión con el rector que el proyecto de la Ciudad de las TIC “encaja totalmente” con el programa de los populares ya que es una iniciativa que permitirá fomentar el empleo y la innovación tecnológica.


La candidata popular reclamó al Ayuntamiento que “dé un paso adelante” a la hora de buscar y proponer terrenos en los que se puedan ubicar tanto el proyecto universitario como el nuevo hospital que la Xunta pretende construir en la ciudad si no es posible ampliar las instalaciones del Chuac.


Ambos proyectos señalan la Fábrica de Armas como su lugar preferido para ubicarse, aunque desde la Xunta se dudó de la compatibilidad de ambos en el mismo espacio. “El sitio que debe ocupar cada uno de los proyectos no es el debate. No es una cuestión de prioridades porque los dos son irrenunciables, A Coruña necesita ya un nuevo hospital y necesita ya un polo de referencia en el campo tecnológico”, aseguró antes de añadir que dará “la batalla por los dos proyectos porque ambos son necesarios”.
Mato entiende que ambos proyectos son de gran relevancia y necesidad para la ciudad y por ello hizo un llamamiento a que existe la mayor colaboración posible entre todas las partes que están implicadas.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que es “un poco improvisado” fijar la Ciudad de las TIC en la Fábrica de Armas ya que la “prioridad” de su gobierno es “la posibilidad de construir un nuevo hospital” en esos terrenos.

Comentarios