sábado 16/1/21

Mato lamenta el paso de A Coruña de “ciudad pujante a capital okupada”

El Partido Popular local incidió ayer en la acusación a la Marea por “carecer de proyecto para la ciudad”. Pero la presidenta del partido en A Coruña, Beatriz Mato, dio un paso más allá al hacer balance del primer año. En un duro alegato a la supuesta mala gestión del Ayuntamiento

Gonzalo Trenor, Beatriz Mato y Gonzalo Rodríguez, ayer, durante la rueda de prensa | pedro puig
Gonzalo Trenor, Beatriz Mato y Gonzalo Rodríguez, ayer, durante la rueda de prensa | pedro puig

El Partido Popular local incidió ayer en la acusación a la Marea por “carecer de proyecto para la ciudad”. Pero la presidenta del partido en A Coruña, Beatriz Mato, dio un paso más allá al hacer balance del primer año. En un duro alegato a la supuesta mala gestión del Ayuntamiento, aseguró que de ciudad pujante se ha pasado a disponer de un municipio que ya forma parte del “mapa de las capitales okupadas”. Además atacó la falta de licitación y culpó el Ejecutivo municipal de la falta de avances en proyectos de grandes infraestructuras.
La presidenta del PP coruñés, Beatriz Mato, compareció ayer acompañada del secretario general y el coordinador general, Gonzalo Trenor y Roberto Rodríguez, respectivamente, para poner el acento sobre los problemas de los que adolece A Coruña tras dos años con Marea Atlántica en el Ejecutivo municipal
Mato no se olvidó del mensaje que viene repitiendo el grupo municipal en todo este tiempo sobre la carencia de proyecto. Pero en su opinión la “parálisis” ha llegado hasta el punto de que A Coruña “ha dejado de ser una ciudad pujante del noroeste español para tener el indeseable privilegio de colocarse en el mapa de las capitales okupadas”.
“Coruña es hoy una ciudad paralizada y sucia, liderada por un alcalde que no manda ni en su propio gobierno”, lamentó, acusando al alcalde, Xulio Ferreiro, de estar más pendiente de “extender los tentáculos podemitas por las distintas ciudades de España que de resolver los problemas de su ciudad”. Tanto es así que criticó “ocurrencias ideológicas” para ocultar la “carencia de diálogo”.

 

Una participación a medias
Con esto se refirió a los presupuestos participativos porque, en realidad, los vecinos solo han podido decidir en qué se gasta el 0,41% del dinero de este año. “Mucho ‘Dillo ti’, muchas asambleas políticas pagadas con el dinero de los impuestos de los coruñeses, mucho hablar una vez al mes con los vecinos, pero luego todos sabemos el problema que ha habido con el proyecto de Mi casita”, reiteró. Criticó, asimismo, que cuando no se es capaz de aprobar los presupuestos propios con acuerdo de la oposición se tenga la “osadía” de intentar convertirse en líder del área metropolitana.
En su discurso no se olvidó de la poca tramitación de licencias y el dinero que se ha dejado de ingresar y tampoco lo hizo para afirmar que son las “trabas injustificables” las que han “torpedeado” hasta ahora la ampliación de Alfonso Molina, la estación intermodal o el acceso del transporte metropolitano al centro.

Comentarios