sábado 24.08.2019

Mato lamenta la falta de experiencia y conocimiento de de los concejales sobre sus áreas

La portavoz del Partido Popular cree que el Gobierno municipal todavía se está “ubicando”

Beatriz Mato es la portavoz del Partido Popular en María Pita | PEDRO PUIG
Beatriz Mato es la portavoz del Partido Popular en María Pita | PEDRO PUIG

Beatriz Mato considera que los concejales del Gobierno municipal están faltos de experiencia y de conocimiento de las áreas de las que se encargan.


La portavoz del PP en María Pita lamentó que la “inmensa mayoría” de los nueve concejales del Gobierno local “están intentando enterarse de por dónde les vienen los tiros”. Mato valoró de esta manera el primer mes de gobierno socialista y fue bastante crítica en una entrevista en Cope Coruña con los ediles. “Sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de ellos tiene experiencia de gobierno, no ha estado en una administración pública y lo peor es que no tienen conocimiento del área”, dijo.
Mato, que ofreció a Inés Rey formar un gobierno en coalición y que no encontró una respuesta positiva, lamentó las “macroáreas” configuradas por el PSOE.


Además, también recordó que el actual, con nueve concejales, es el equipo de gobierno más reducido “de la historia de la ciudad”. “Va a ser muy complicado”, vaticinó la líder del Partido Popular en el Ayuntamiento.
En lo que no quiso profundizar fue en una valoración de lo realizado por el equipo de Inés Rey durante el primer mes de gobierno y aludió a los “cien días de gracia” que se concede habitualmente a los nuevos representantes municipales.


“Están intentando ubicarse. Creo que el que ha tenido una experiencia y una responsabilidad de gobierno como la que he tenido, sabemos lo difícil que es gobernar y llegar a una responsabilidad tan grande”, analizó Beatriz Mato, quien fue conselleira de Medio Ambiente antes de ser la candidata del Partido Popular en las recientes elecciones municipales.


Además, indicó que por el momento el equipo de gobierno encabezado por Inés Rey se encuentra en una fase de declaración de intenciones, por lo que se debe esperar a ver “lo que van a hacer” finalmente.

Comentarios