domingo 17/1/21

Mato lamenta que aún se desconozcan las líneas generales del presupuesto

Critica que no vaya a estar aprobado el 1 de enero, pero más que la ciudad no sepa los detalles del proyecto municipal
Beatriz Mato, acompañada por Roberto Rodríguez y Antonio Deus | pedro puig
Beatriz Mato, acompañada por Roberto Rodríguez y Antonio Deus | pedro puig

A falta de tres semanas para que finalice el año y con un presupuesto que no va a estar aprobado y en vigor el próximo 1 de enero, la portavoz del Partido Popular, Beatriz Mato, lamenta esta situación pero sobre todo que el Ayuntamiento no haya mostrado a la ciudadanía las líneas generales de su proyecto económico para el próximo ejercicio.

La líder del PP considera que el Gobierno municipal no está llevando las negociaciones presupuestarias por el camino adecuado y pide que dé un paso adelante. “El gobierno es quien tiene la obligación de presentar su hoja de ruta, de decir: mi idea es llevar a Coruña por este camino, para que el resto digamos algo si ese no es el más adecuado”, expuso Mato durante una entrevista en Onda Cero.

Mato considera que el Gobierno municipal tiene que mostrar “lo que quiere hacer el año que viene o lo que quiere hacer esta legislatura y el año que viene voy a dar estos pasos”.

La portavoz del PP en María Pita se ofreció a profundizar en las negociaciones si es “en serio”

Las negociaciones del presupuesto comenzaron hace poco más de dos meses y el primer grupo con el que se reunió el Gobierno local fue la Marea Atlántica. De hecho, Beatriz Mato defiende que es esta formación la que tiene el poder en las conversaciones con el Partido Socialista.

“Marea es quien te va a marcar el presupuesto”, aseguró la portavoz del Partido Popular en María Pita, quien entiende que en este mandato se produce una situación como la del anterior, solo que con los papeles cambiados entre el PSOE y la Marea.

Paripé

El portavoz municipal, José Manuel Lage, se reunió por separado con cada uno de los grupos municipales y el PP fue el último en pasar por su mesa, aunque para Mato esa reunión no tuvo ningún significado.

“¿Dónde está la seriedad? No trae ni un folio y me dice: dime tú qué quieres”, criticó en referencia al portavoz municipal, José Manuel Lage, y el encuentro que tuvieron para hablar sobre el presupuesto. “Fue una reunión de paripé, solo se quiso sacar la foto”, añadió.

Además, Mato cree que la Marea Atlántica no permitirá al Gobierno local que el Partido Popular realice aportaciones que se incorporen al presupuesto. “¿Le va a dar permiso?”, se preguntó.

La presidenta del Partido Popular lamentó que la ciudad tenga que prorrogar en las próximas semanas el presupuesto de 2018 por segunda vez después de que ya se hiciese lo mismo para este año. Beatriz Mato resumió la situación en que “Coruña no tiene hoja de ruta para el año que viene” y envió una invitación al Gobierno local: “Si nos llaman para hablar en serio, ahí vamos a estar”.

Comentarios