Mato define los tres años de la Marea como un “castigo” para la ciudad

Mato define los tres años de la Marea como un “castigo” para la ciudad
Mato compareció acompañada por Roberto Rodríguez y Gonzalo Trenor | lucía blanco

La presidenta del Partido Popular coruñés, Beatriz Mato, definió ayer los tres años de mandato de la Marea Atlántica como un “castigo” para la ciudad.
Este fue el balance que hizo del tiempo transcurrido desde que Xulio Ferreiro y el resto del equipo de gobierno accedieron a María Pita, a quienes acusó de decir que iban a gobernar para el “99% de los coruñeses y realmente lo hacen para los 99 firmantes de la Marea”.

Mato entiende que durante este período el Gobierno municipal ha pasado a los ciudadanos muchas “facturas”, entre las que figuran las del “amiguismo, la falsa participación, la ausencia de diálogo y la continua rectificación”. Entre los “amigos” que se han visto beneficiados nombró a “Proxecto Cárcere, los okupas de la Comandancia de Obras, Arquitectos sin Fronteras o a los que les compran pisos”.
Desde su punto de visto el actual es un gobierno “perezoso” y “duele ver cómo está la ciudad”. Mato destacó que la “mala gestión” de la Marea le “preocupa mucho” y que la urbe está “absolutamente paralizada”.


En este sentido destacó que va a ser muy difícil volver a “despertar” esta maquinaria aunque el Partido Popular “presentará un programa ilusionante” y se marcó como objetivo de los populares “devolver a nuestra ciudad a la posición de referente nacional que le corresponde”.

Reconoció una vez más que le produce “ilusión” el poder competir por la Alcaldía en las próximas elecciones municipales aunque todavía no es candidata oficialmente, algo que debe ser designado por otras personas.


Mato, que también es actualmente conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, señaló que el Ayuntamiento tienen “bloqueados” 40 millones de euros de la Xunta para diferentes proyectos.

Así, detalló que hay 20 para la adquisición de terrenos portuarios, 10 para la estación intermodal, 5,5 para un edificio de viviendas sociales en el parque Ofimático y otros 5 para un nuevo centro de salud en el barrio de A Falperra.

Contra el PSOE
La presidenta del Partido Popular local también tuvo palabras de crítica hacia el Partido Socialista, quien concedió “un cheque en blanco” a la Marea en 2015.
Otro punto que abordó Beatriz Mato fue el de la relación del Gobierno local con los barrios. “Cuando visitamos zonas de la ciudad en todas nos dicen que no les escuchan”, algo que cambiará, defendió, si el Partido Popular toma la alternativa en los comicios ya que lo están haciendo en la actualidad en sus visitas de cara a ese momento.

Mato define los tres años de la Marea como un “castigo” para la ciudad

Te puede interesar