Martes 20.11.2018

Mato congrega a más de 60 entidades sociales para definir su proyecto

Propone un modelo en el que exista mayor implicación en la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos

Beatriz Mato estuvo apoyada por Miguel Lorenzo, Roberto Rodríguez y José Carlos Millán | patricia g. fraga
Beatriz Mato estuvo apoyada por Miguel Lorenzo, Roberto Rodríguez y José Carlos Millán | patricia g. fraga

Más de 60 entidades sociales de A Coruña participaron ayer en la primera cita de los “Encuentros de Ciudad”, promovidos por el Partido Popular local con su presidenta Beatriz Mato al frente y que tienen como finalidad facilitar un encuentro entre todas las agrupaciones de un mismo ámbito para conocer sus intereses, iniciativas y proyectos de manera que se fomenten sinergias entre ellas. 

La presidenta del Partido Popular local explicó que este primer foro giraba en torno a la cohesión social, “la piedra angular del proyecto de futuro que estamos construyendo para A Coruña”.


Este encuentro tuvo una parte dedicada a mesas de trabajo y Mato también participó en los distintos debates, además de ser la encargada de resumir el balance del encuentro, que “tendremos muy en cuenta para la elaboración del programa electoral”, según manifestó durante la clausura.

Beatriz Mato señaló que su determinación “como demócrata y persona comprometida con un mejor futuro para nuestra Coruña” es que la mayoría de las entidades y colectiv

os sociales “se integren en el proyecto de dar más y mejores oportunidades a la igualdad social”. 
Además, destacó el carácter renovador de su proyecto de cara a las próximas elecciones municipales: “La innovación que queremos es la que surge del consenso para buscar el interés compartido”. Así, enmarcó esta iniciativa en su reto de “añadir una nueva dimensión al papel del Ayuntamiento en la ciudad, promoviendo el encuentro entre actores y sectores de la ciudadanía”. 

Una ciudad más ambiciosa
Mato explicó que el Partido Popular de la ciudad se encuentra trabajando en estos momentos en “una nueva manera de construir una ciudad más fuerte y ambiciosa, una ciudad que va a por todas”. 
La presidenta de la formación popular expuso que el método que ayer comenzaron a emplear se basa en “escuchar, elaborar, explicar y ejecutar”, y en el que tratarán de contar con la máxima implicación de la ciudadanía. 


Beatriz Mato adelantó que a este primer encuentro le sucederán en las próximas semanas otros tres, centrados en la innovación y el empleo, la sostenibilidad ambiental, y la familia y la juventud. 
“Con este encuentro iniciamos también la construcción de nuestro programa electoral”, destacó la presidenta de la formación popular en la ciudad. A raíz de este proceso espera que se produzca la apertura de “un nuevo escenario en las relaciones entre el Ayuntamiento, la sociedad civil y la ciudadanía”.

Comentarios